River culminó su pretemporada con lo que fue su victoria por penales ante Peñarol y ahora se prepara para lo que será el debut en el Torneo Apertura ante Barracas Central. Mientras tanto se sigue hablando del mercado de pases y finalmente Marcelo Gallardo se quedó con un jugador que quería Barcelona y que ahora será su gran refuerzo.
Durante las últimas semanas River se empecinó en buscar a futbolistas con desequilibrio, gambeta y uno contra uno para darle una característica diferente al ataque. Se negoció por Claudio Echeverri, Santino Andino, Ginaluca Prestianni y Maher Carrizo y por ninguno de logró llegar a un acuerdo definitivo para sumarlo.
Parece que el gran refuerzo de River estaba internamente en el plantel. En los encuentros ante Millonarios de Colombia y Peñarol uno de los que ingresó y lo hizo de gran forma mostrando una verdadera evolución fue Ian Subiabre. El zurdo ingresó en ambos encuentros como extremo por izquierda y se mostró picante, con más explosión y llegada al área rival.
Cabe señalar que en los últimos meses Subiabre estuvo en conflicto por la renovación de su contrato, estuvo colgado en varios encuentros e incluso estuvo a un paso de irse a Barcelona. “Fuentes del club confirman que se llegó a enviar una oferta formal para ficharlo, por un monto total cercano a los 10 millones de euros”, informó el Diario Sport.
La realidad es que River no quiso venderlo por ese monto y Barcelona no envió una oferta superior. Para esta pretemporada Gallardo buscó que Subiabre finalmente explote todo su potencial y en los últimos encuentros empezó a mostrar destellos de lo que puede dar. Sin llegadas en ese sector, el oriundo de Comodoro Rivadavia se convierte en el gran refuerzo del Millonario en este mercado.

