Luego de finalizar su contrato con Sarmiento, Lucas Pratto definió su futuro y ya sabe cuál será su próximo reto en este 2026. El exjugador de River, con una amplia trayectoria en el fútbol argentino, aterrizará en Chile para jugar en Coquimbo Unido.
«Lucas Pratto vuelve al fútbol de Chile: jugará en Coquimbo. En las próximas horas, firmará contrato por un año», reveló el periodista César Luis Merlo en su cuenta X (anteriormente Twitter). De este modo, el Oso volverá al fútbol chileno y jugará una nueva temporada con Los Piratas.
El delantero argentino, de 37 años, está a solo unos pocos goles para romper un destacado récord en los máximos libros del fútbol local: «Su equipo disputará Copa Libertadores y si el Oso marca 2 goles, será el máximo anotador histórico argentino de la competencia», finalizó el reconocido comunicador en la red social ya previamente mencionada.
Lucas Pratto vuelve al fútbol chileno
Esta será la segunda vez en su carrera que el exjugador de River y Sarmiento de Junín juega en Chile. La primera vez fue en las temporadas 2010 y 2011, cuando el Oso vistió los colores de Universidad Católica. Con el conjunto chileno, marcó 16 goles en 46 partidos disputados.
Su buen rendimiento en Universidad Católica fue tan excepcional que Lucas Pratto dio el salto por primera vez al Viejo Continente, concretamente en el Genoa de Italia. Tras más de una década, el delantero argentino jugará nuevamente en el fútbol chileno para vestir la casaca de Coquimbo Unido.
Pratto llegará a un club grande de Chile que viene de coronarse campeón de la Primera División en el pasado 2025, siendo el primer título que obtiene el combinado comandado por Hernán Caputto por primera vez en su historia. El Oso jugará otra vez la Copa Libertadores y buscará ampliar su cifra goleadora en el máximo torneo continental.
?[EXCLUSIVO] Lucas Pratto vuelve al fútbol de Chile: jugará en Coquimbo.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 6, 2026
*??En las próximas horas, firmará contrato por un año.
?Su equipo disputará Copa Libertadores y si el Oso marca 2 goles será el máximo anotador histórico argentino de la competencia. #TratoHecho pic.twitter.com/MKXcWIOEVi
