Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Barrionuevo y otros 400 gremialistas analizarán la reforma laboral del Gobierno en Mar del Plata

 

Luis Barrionuevo encabezará este viernes el Encuentro de Dirigentes Sindicales 2026, donde debatirán el impacto de la reforma laboral.

 
Luis Barrionuevo
Luis Barrionuevo

Luis Barrionuevo organiza este viernes un encuentro en Mar del Plata para debatir la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei. Unos 400 dirigentes de gremios aliados se reunirán para analizar la situación del país y definir la estrategia sindical.

El tradicional Encuentro de Dirigentes Sindicales 2026 comenzará a las 9.30 en el Hotel Presidente Perón, propiedad de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Reforma laboral y resistencia sindical

El primer panel, a las 10, se centrará en la reforma laboral del Gobierno, que genera rechazo en casi todos los sectores del movimiento obrero. Los gremios cuestionan su impacto sobre los convenios colectivos, la estabilidad del empleo y el rol de las organizaciones sindicales.

A las 11, otro panel abordará la situación económica del país, analizando el desempeño del Gobierno y los desafíos de la economía argentina, según fuentes sindicales consultadas por la agencia Noticias Argentinas.

Postura crítica y acciones de la CGT

La jornada concluirá con un almuerzo y la lectura de un documento que reflejará la posición del espacio frente al Gobierno, anticipando un mensaje crítico hacia la gestión de Milei.

Barrionuevo sostuvo que la CGT “accionará” cuando sea necesario y afirmó que la reforma “no va a salir”. Explicó: “La experiencia nos dice que hay que esperar; los profesionales de la CGT están trabajando, se están preparando en tiempo y forma, no tenemos por qué apurarnos”.

El dirigente agregó que “la reforma laboral tiene sus matices y no creo que salga. La CGT está atenta y, en tiempo y forma, actuará si el Gobierno intenta sacarla”. Cerró con fuertes críticas al desempeño económico: “Lo hemos acompañado, pero el país no funciona económicamente ni se cumplió la reactivación prometida. A mí Milei me dijo que en cuatro meses el país salía, pero han pasado dos años y seguimos igual, pidiendo plata al exterior”.