Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía le pidió a Axel Kicillof terminar con el kirchnerismo: «Basta de pasado»

 

El dirigente social profundizó su distanciamiento con el kirchnerismo y respaldó a Axel Kicillof en la interna por el liderazgo del PJ.

 
Luis D'Elía

El dirigente social Luis D’Elía volvió a intervenir en la interna del peronismo y ratificó su apoyo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la disputa por el liderazgo del Partido Justicialista. D’Elía compartió a través de sus redes sociales un video donde mostró su apoyo a Kicillof de cara a las elecciones presidenciales de 2027, llamando a «escribir una nueva página en la historia».

«Hace 25 años, Néstor Kirchner enfrentaba a Carlos Menem y a Eduardo Duhalde inaugurando una nueva etapa para nuestra Patria. Hoy, con el corazón le pedimos a Axel Kicillof que enfrente el pasado y escriba una nueva página en la historia argentina«, enfatizó D’Elía desde su domicilio mientras vestía una camiseta de la selección argentina. El dirigente social ya había manifestado sus diferencias con el kirchnerismo, pero profundizó su distanciamiento al considerarlo «terminado».

«Nos dejó tirados»

Días atrás, D’Elía protagonizó un intenso intercambio con Gregorio Dalbon, abogado de la ex presidente, Cristina Kirchner, luego de cuestionar sus declaraciones. «Estuve cuatro años en la carcel por bancarla a ella, que dijo que ‘no ponía las manos en el fuego por nadie’ y nos dejó ‘tirados’ a 53 compañeros víctimas del Plan Lawfare mientras decía que ‘los presos políticos no garpaban electoralmente’ «, denunció el dirigente en su cuenta de X.

Ante esto, Dalbon salió al cruce de D’Elia y manifestó: «Cristina siempre fue clara: no pone las manos en el fuego por nadie. Eso no es traición, es ética republicana. Lo que si es traición es editar una frase de ella para usarla como garrote político en este momento. Eso no es lealtad, es oportunismo».

La intimidad del velorio de Néstor Kirchner

En otra oportunidad, se expresó sobre varios episodios y versiones polémicas que involucran al peronismo, una de ellas, el velorio privado del ex mandatario Néstor Kirchner en Río Gallegos. Según relató, durante aquella jornada Máximo Kirchner se presentó «frío y con un aire de autoridad«. «Parecía decir ‘ahora mando yo’ «, aseguró D’Elía.

En este sentido, comparó al espacio con una lógica de «herencia política más cercana a un feudo que a un movimiento horizontal» y elogió a Néstor Kirchner, a quien consideró como «el rey de la transversalidad«.