Realmente fuerte fue lo que se dio a conocer en las últimas horas en el mundo del espectáculo. Este primero de enero, a pocas horas de iniciado el 2026, falleció uno de los guionistas más destacados de la ficción nacional, Pablo Lago. El autor falleció en paz, en Mar del Plata.
Los encargados de difundir la noticia fueron Argentores, que desde sus redes sociales extendieron el comunicado del fallecimiento de Pablo Lago. “Con profundo pesar despedimos a nuestro socio Pablo Lago, destacado guionista de cine y televisión, fallecido en la ciudad de Mar del Plata», anunciaron con sumo pesar.
«Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y, muy especialmente, a su compañera de vida y de escritura, Susana Cardozo”, agregaron desde la sociedad de autores argentinos, noticia que conmocionó por completo a los integrantes del mundo del espectáculo y la industria televisiva.
Y es que Pablo Lago dejó su huella en la ficción argentina, imborrable para todos los seguidores de las novelas nacionales. No solo trabajó con algunas de las figuras más destacadas del ambiente artístico, sino que en su haber el autor tenía algunas de las ficciones más importantes de los últimos años. Tales como Tratame bien, Lalola o La Leona.
Fueron varias las figuras que se vieron golpeadas por su partida, completamente inesperada. Una de las primeras actrices en manifestarse al respecto fue Nancy Dupláa, quien llevó a la vida La Leona, ficción que protagonizó junto a Pablo Echarri. Desde sus redes sociales escribió: “Pablo, no puede ser… Qué tristeza enorme».
«Susi… vos y nosotros… y ese encuentro de creación explosiva… La Leona y su universo. Qué plan fue esa unión. Qué hermoso autor… vos y Susi y esa cofradía mágica. Te fuiste muy rápido, querido. Hasta siempre, Pablito”, se despidió Nancy Dupláa. La partida de Pablo Lago se dio mientras trabaja en un nuevo proyecto, Cautiva, inspirado en un caso real de abusos dentro de un convento de clausura.
