Maher Carrizo es uno de los grandes jugadores del fútbol argentino. El zurdo, uno de los talentos más destacados que surgieron en el último año, es buscado por muchos equipos. Entre ellos, River. Que llegó a tener un principio de acuerdo con Vélez, pero el jugador se plantó y eligió su futuro.
«Colapsó la transferencia de Maher Carrizo a River. No hubo acuerdo con el jugador y Vélez le comunicó a Di Carlo la noticia final. La intención del jugador es dar el salto directo a Europa», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en las últimas horas.
«Maher Carrizo no jugará en River. Más allá de que el futbolista había priorizado Europa, el club decidió dar por finalizada la negociación con Vélez ya que el Fortín solicitó varias condiciones que tornaron inviable la operación», sostuvo por su parte el periodista César Luis Merlo en el mismo sentido.
«River y Vélez tenían todo acordado por Maher Carrizo. ¿Por qué, entonces, no se hizo el pase? El jugador no quiso jugar en River y, además, la dirigencia del club de Liniers sintió la presión de su gente por hacer esa venta. Tema cerrado», sentenció también Javier Gil Navarro de ESPN.
La elección de Maher Carrizo
Más allá de la postura entre clubes, Carrizo hizo saber que su prioridad no era jugar en River y hasta algunos periodistas revelaron que prefiere quedarse en Vélez seis meses más en caso de no darse una transferencia a Europa. Otros plantearon que River desistió ante algunas trabas en la operación.
«River y Vélez habían llegado a un acuerdo económico de 6 millones por la mitad del pase de Maher Carrizo; en cuanto se dieron las repercusiones de la noticia en el mundo Vélez, desde Liniers cambiaron el acuerdo y pretendieron agregar una cláusula de 1 millón de dólares de multa por cada mercado en el que el delantero no fuera vendido», sostuvo Hernán Castillo.
«River no aceptó esa cláusula y el jugador no hizo nada de fuerza por cambiarla. El mensaje de River es claro: no va a entrar otra vez en un caso Villagra o Castaño en el que paga sobreprecios insólitos por insistir por un jugador», manifestó el periodista en redes sociales.
