Manchester City es uno de los mejores equipos del mundo, pero tras una mala temporada, la pasada, busca volver a coronarse campeón. Si bien ha mejorado, todavía le falta crecer y Pep Guardiola necesita refuerzos. Entre ellos, rompe el Mercado de Pases y se lleva a uno de los mejores jugadores del momento por 65 millones.
«Antoine Semenyo y Manchester City, acuerdo casi cerrado y próximos pasos a dar», contó hace unos días el periodista Fabrizio Romano. «El Manchester City y el Bournemouth han tomado una decisión positiva hoy para continuar las conversaciones mientras el jugador se prepara para unirse Manchester City. Allá vamos, pronto», agregó.
Finalmente, se confirmó el pase. «¡Antoine Semenyo al Manchester City, allá vamos! Documentos intercambiados y sellados con el Bournemouth. Tarifa de transferencia de £65 millones, Semenyo firmará un contrato a largo plazo después de las pruebas médicas el jueves», dijo el periodista.
El delantero del Bournemouth es uno de los jugadores más destacados del año en la Premier League y por eso Guardiola lo fue a buscar. Pero no fue el único. «Semenyo eligió Manchester City entre los 4 mejores clubes de la Premier League porque quería trabajar con Pep Guardiola», dijo Romano.
«El día de Antoine Semenyo en el Manchester City como se esperaba con las pruebas médicas en marcha. Tras despedirse del Bournemouth, ahora completará su reconocimiento médico y firmará contrato hasta junio de 2031. Todo firmado entre clubes ya hace 3 días. Aquí vamos, confirmado», dijo este jueves el periodista.
Justamente Semenyo viene de ser destacado en el triunfo del Bournemouth con un golazo sobre la hora en lo que termina siendo su despedida del primer equipo. Y en pocas horas pasará a entrenarse con Pep Guardiola en Manchester City, siendo un jugador de lujo para reforzar el ataque.
“Se merecía este momento, es un final de cuento de hadas. No es fácil hacer lo que él ha hecho, porque la mayoría de los jugadores lo habrían hecho de otra manera”, manifestó el entrenador Andoni Iraola después del gol del triunfo que marcó Semenyo antes de mudarse a Manchester City.
