Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri pidió que se trate en extraordinarias la ley de Emergencia Ignea

 

Los gobernadores patagónicos encararán el periodo de sesiones extraordinarias con una agenda conjunta ante la crisis que afronta la región.

 
Mauricio Macri
Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri respaldó el pedido de los gobernadores patagónicos para incluir el proyecto de Ley de Emergencia Ígnea en la agenda legislativa del nuevo periodo de sesiones extraordinarias. Durante el martes 27, los gobernadores de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz man tuvieron una reunión donde acordaron solicitar al Congreso Nacional incluir la iniciativa a raíz de los múltiples incendios forestales de los últimos meses.

Macri volvió a marcarle la cancha a Javier Milei

«Apoyo el pedido de los gobernadores patagónicos para que, en las sesiones extraordinarias se sancione la Ley de Emergencia Ígnea, que permitirá coordinar esfuerzos provinciales con el Estado Nacional», indicó Macri a través de su cuenta de X. El mandatario hizo mención al encuentro virtual que mantuvieron los gobernadores y señaló que más de 230 mil hectáreas de la región ya se vieron comprometidas por el fuego.

«La región se encuentra en una condición climática crítica, con la sequía más prolongada desde 1965. Se necesitan más recursos y herramientas para combatir el fuego y proteger la vida y propiedad de los argentinos», cerró el titular del PRO. Asimismo, Macri replicó su apoyo a través de la cuenta oficial de su partido, exigiendo al cuerpo legislativo a tratar y sancionar el proyecto.

Los gobernadores insistirán por el proyecto

En la previa al inicio de un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Ignacio Torres; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; y de Santa Cruz, Claudio Vidal; dialogaron para impulsar en bloque el pedido.

Según indicaron, en los últimos meses se quemaron más de 168.000 hectáreas en La Pampa, 45.000 en Chubut, 10.000 en Río Negro, 6.000 en Neuquén y 700 en Santa Cruz, sumando casi 230.000 en toda la región. Y si bien destacaron el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, aseguraron que el control de incendios y el impacto de la crisis climática requerirá más recursos y herramientas extraordinarias.