El expresidente Mauricio Macri celebró la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y afirmó que se trata del fin de la impunidad de “un dictador que se creía eterno”. Según sostuvo, el hecho abre una nueva etapa política para Venezuela y para la región.
A través de un mensaje publicado en la red social X, Macri expresó: “Hoy celebro la detención de Nicolás Maduro, y ver llegar a su fin la impunidad de un dictador que se creía eterno”. Además, manifestó su deseo de que “el orden democrático pueda restablecerse de inmediato”.
El exmandatario recordó que durante años denunció a la dictadura venezolana y cuestionó a gobiernos argentinos anteriores por haber sido “socios y cómplices” del régimen chavista. También destacó que siempre respaldó a los presidentes electos y denunció el fraude electoral en Venezuela.
Durante años denuncié a la dictadura criminal venezolana, de la cual el gobierno argentino llegó a ser socio y cómplice. Apoyé a sus presidentes electos, denuncié el fraude y siempre estuve del lado de la querida María Corina Machado, la gran luchadora por la libertad de…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 3, 2026
Mauricio Macri y su respaldo a María Corina Machado
Macri reafirmó su apoyo a la dirigente opositora María Corina Machado, a quien definió como “la gran luchadora por la libertad de Venezuela”. En ese sentido, afirmó que la región inicia una etapa distinta tras la caída del líder chavista.
El comunicado del PRO
Desde el PRO, el partido fundado por Mauricio Macri, difundieron un comunicado en el que denunciaron que Maduro “destruyó la institucionalidad, persiguió a la oposición, silenció a la prensa y forzó el exilio de millones de venezolanos”.
“El accionar impune de quienes devastaron Venezuela llega a su fin. A quienes violan derechos humanos y roban elecciones, tarde o temprano les llega la justicia”, sostuvieron desde el espacio, y remarcaron que lo central es que el pueblo venezolano recupere su país y su democracia.
El PRO también respaldó el liderazgo opositor de Edmundo González y María Corina Machado para avanzar hacia una transición pacífica, con verdad y justicia, y aseguró que acompañará todo proceso que cierre el ciclo autoritario en Venezuela.
Durante años denunciamos que el régimen del dictador criminal Nicolás Maduro destruyó la institucionalidad, persiguió a la oposición, silenció a la prensa y forzó el exilio de millones de venezolanos. Hoy, el accionar impune de quienes devastaron Venezuela llega a su fin. A…
— PRO (@proargentina) January 3, 2026
