Germán Martitegui volvió a quedar en el centro de la polémica y no precisamente por una devolución filosa en MasterChef Celebrity. El reconocido chef, señalado desde hace un tiempo por su estilo directo y exigente como jurado del reality de Telefe, fue apuntado en las últimas horas por supuestos “maltratos” dentro del programa. Se trata de una acusación que encendió el debate en el mundo del espectáculo y lo obligó a salir a responder sin vueltas.
Todo se habló tras los dichos de Esteban Mirol, quien habló públicamente de situaciones incómodas vividas durante su paso por el certamen. Ante el revuelo, Germán Martitegui decidió enfrentar el tema en Intrusos y dejó en claro que no estaba dispuesto a dejar pasar la acusación. Aunque aclaró que no escuchó la entrevista completa, lanzó una frase cargada de ironía. “No escuché lo que dijo Mirol, pero es Mirol”, comenzó.
Lejos de esquivar el conflicto, Germán Martitegui recordó que desde el inicio de la competencia fue transparente con el periodista. “Yo dije que no se la iba a hacer fácil a Esteban, y él cuando se fue dijo un montón de cosas de nosotros”, aseguró. En este sentido, dio a entender que las críticas no lo tomaron por sorpresa y que la relación ya venía tensa desde antes.
En ese mismo descargo, Germán Martitegui también apuntó contra la intensa exposición mediática que tuvo Mirol mientras seguía en carrera. “En el programa le pregunté si quizás, perdiendo menos tiempo hablando de nosotros en los programas y cocinando más, le hubiera ido mejor”, dijo.
Otro punto que incomodó a Germán Martitegui fue el regreso del periodista a través del repechaje, una decisión que demostró contradictoria con las críticas posteriores. “Me parece que fue medio falluto volver en el repechaje, volvió al mismo lugar que criticó”, sostuvo.
Germán Martitegui molesto con las acusaciones
Sin embargo, lo que más molestó al chef fue el uso del término “maltrato”, una palabra que, según él, no corresponde al clima que se vive dentro del programa. “Me molesta que usen la palabra ‘maltrato’. Hay palabras que pierden fuerza cuando después se tienen que usar para cosas realmente serias”, expresó con firmeza.
En esa línea, Germán Martitegui fue categórico al defender la realidad y al equipo que lo integra. «Acá nadie maltrata a nadie. Este lugar es maravilloso. Puedo poner las manos en el fuego por todo lo que se hace acá adentro», lanzó.
