Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Me tengo que ir a comer”: la insólita reacción de Daniel Scioli al ser consultado sobre la AFA

 

El actual funcionario del gobierno de Javier Milei esquivó definiciones sobre «Chiqui» Tapia y Pablo Toviggino y se retiró abruptamente de un móvil televisivo.

 
Daniel Scioli AFA

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, protagonizó un momento incómodo en televisión al evitar pronunciarse sobre el escándalo que involucra a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia. Ante la insistencia de la periodista Laura Di Marco, el funcionario cerró abruptamente la entrevista con una frase que rápidamente se volvió viral: “Me tengo que ir a comer”.

El momento incómodo de Scioli

El episodio ocurrió este lunes por la noche durante un móvil de La Nación+ desde Mar del Plata, en el marco del denominado “Tour de la Gratitud” del presidente Javier Milei. Scioli había elogiado previamente al mandatario, a quien definió como un “gran motivador” e “inspirador”, cuando la conductora decidió llevar la charla hacia uno de los temas más calientes de la agenda mediática.

“Vos sos un hombre ligado al deporte. ¿Qué pensás de todo lo que está saliendo sobre la AFA, ‘Chiqui’ Tapia y Toviggino?”, consultó Di Marco. Scioli respondió con evasivas y sin definiciones concretas. “Ya fijé posición al principio de todo esto. Está muy claro. Veremos cómo evolucionan las cosas”, afirmó, sin precisar su postura actual.

La periodista insistió y le preguntó directamente qué opinión tenía sobre Tapia. Lejos de aclarar su posición, el secretario volvió a esquivar la respuesta. “Por todo lo que está trascendiendo del tema… cuando pocos hablábamos yo fijé una posición muy clara”, señaló, nuevamente sin dar detalles.

La retirada

Ante una nueva repregunta, y en lo que pareció ser un supuesto corte en la comunicación, Scioli decidió dar por finalizada la nota. “¿Laura? ¿Se cortó? Te pido disculpas, me está esperando la familia, me tengo que ir a comer. Mandale un beso”, le marcó a la movilera, tras lo cual procedió a retirarse del lugar.

La actitud del funcionario generó repercusiones debido a su historial con Tapia. Tanto por alianzas pasadas, cuando Scioli integraba el peronismo, por las cuestionamientos que vertió durante el debate por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y los cruces públicos que mantuvo en redes sociales con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.

No obstante, desde que salieron a la luz las denuncias por presuntas irregularidades financieras y giros de dinero a empresas del exterior, Scioli optó por el silencio. Su evasiva en vivo volvió a exponer las tensiones internas y la incomodidad oficial frente a uno de los escándalos más delicados del fútbol argentino.