En la jornada de hoy se revelaron noticias sumamente importantes sobre el mercado de pases de River. La misma tiene como protagonista ni más ni menos que al cuarto refuerzo que sumará el conjunto de Marcelo Gallardo este periodo. El mismo es el ecuatoriano Kendry Páez.
Esto fue confirmado por el periodista Germán García Gorva: “River se refuerza con Kendry Páez. Chelsea lo cede a hasta finalizar la temporada, cuenta Fabrizio Romano. El equipo de Marcelo Gallardo rompe el mercado con la contratación del ecuatoriano”.
Haciendo un breve repaso por su carrera, Páez de tan solo 18 años debutó como profesional en la temporada 2023 vistiendo la camiseta de Independiente del Valle. Tras sus buenas actuaciones fue comprado por el Chelsea, aunque en vista a la falta de minutos tratará de sumar experiencia en River.
Como dato extra, varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas a la llegada de Páez. Aunque varios agregan que debido a su juventud es un jugador indisciplinado tanto dentro como fuera de la cancha. Por lo que consideran que Gallardo debe trabajar mucho si quiere aprovechar su potencial.
Victoria de River ante Gimnasia
Por la fecha 2 de la fase de grupos del Apertura 2026, River derrotó a Gimnasia por 2 a 0 en el Más Monumental. El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo un excelente desempeño y logró una nueva victoria frente a sus hinchas. Los goles del Millonario los anotó Juanfer Quintero por duplicado.
Concretada la victoria, Gallardo habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Volví a repetir el equipo después de dos fechas jugadas. No fue mucho tiempo. Yo hablo desde lo que estamos tratando de desarrollar este año. Recién lo expliqué; lo que pasó el año pasado, ya está. Por lo menos, para nosotros, ya quedó atrás”.
Finalmente hizo referencia justamente a la llegada de Páez: “Kendry Páez mañana a la mañana estaría arribando al país. Se va a sumar si todo sale bien por 18 meses. Es bueno que tenga ese período de adaptación. Es un joven talento, lo veíamos observando. Emigró rápido a Chelsea, no venía teniendo continuidad e hicimos un intento en junio. No se pudo y mantuvimos contacto. Chelsea pensó en nosotros, por eso nos cede un jugador sin cargo. Hablé con él y está contento e ilusionado de venir”.
