En medio de sus vacaciones en México, Jorge Rial sorprendió a sus seguidores al contar en primera persona cómo vivió el terremoto que se registró en Acapulco y que también se sintió con fuerza en Ciudad de México. El periodista describió con detalle el momento del movimiento sísmico y el posterior operativo de evacuación, destacando la calma y la organización de la población local.
“Mi primer terremoto en México. 6.6 en Acapulco. Cerca de las 8. Se sintió fuerte. Solo un susto. México terminó de adoptarme”, escribió Jorge Rial, al relatar el impacto inicial del temblor. Según explicó, el fenómeno ocurrió a varios kilómetros del lugar donde él se encuentra, pero aun así se percibió con intensidad: “El terremoto se produjo en Acapulco, a 380 km de CDMX, pero se sintió fuerte. Tembló el edificio. Uno sale con lo puesto. Ya pasó. Todo vuelta a la normalidad”.
El conductor también remarcó la eficiencia del sistema de prevención del país: “Impresionante el sistema de alarma. El orden de la gente para evacuar. Nadie nervioso. Todos saben qué hacer”. En ese contexto, reveló cómo reaccionó en el momento del alerta: “Te suena una alarma con una voz muy aguda. Yo no reaccionaba, María fue la que reaccionó y me dijo ‘Vamos, vamos, vamos…’”.
Por último, Jorge Rial destacó la actitud de los ciudadanos durante la evacuación: “Cuando bajamos la gente ya estaba en la calle, la gente es muy tranquila, ya había policías. La gente en silencio. Me llamó la atención”.
Tras el susto inicial, el periodista confirmó que la situación volvió a la normalidad y que continuará con su estadía en el país, llevando tranquilidad a sus seguidores.

