El diputado nacional de Encuentro Federal Miguel Ángel Pichetto volvió a cargar contra el presidente Javier Milei y su política económica. En declaraciones a Radio 10, Pichetto apuntó que “ni la dictadura destruyó el poder adquisitivo como Milei”. En este sentido, consideró que la administración de La Libertad Avanza “ha logrado el sueño húmedo de Martínez de Hoz”, en referencia al ministro de Economía de la última dictadura.
Pichetto comparó la política económica de Milei con la de la dictadura
Pichetto advirtió que “va a haber una demanda fuertemente ligada al mundo del trabajo. Acá hay una deserción de los sectores sindicales en la Argentina”. Fue entonces que manifestó que “Milei ha logrado el sueño húmedo de (José) Martínez de Hoz”. Pues, para Pichetto “han destruido el poder adquisitivo del trabajador argentino en niveles que ni la dictadura había logrado”.
Así, consideró que “la mitad” de la reforma laboral “está hecha”, ya que -graficó- “había que destruir el salario del sector público y privado y ponerlo a la altura de Latinoamérica”. Y cuestionó que “el problema del Gobierno es que cree que gobernar es hacer leyes […] Al estilo (Federico) Sturzenegger (por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado), donde plantea reformas del mundo del trabajo y después le mete capítulos fiscales”.

Pichetto objetó que esas cuestiones “son espacios de debate en otro plano, que deberían ingresar por Diputados”. Hasta remarcó: “Cuando tratás por coparticipación podés entrar por el Senado”. En esta línea, advirtió que los gobernadores que están reclamando fuertemente que estos títulos (los referidos al reparto de fondos de la Nación a las provincias) no se traten”.
“Este tipo de reformas en los países serios, modernos, que buscan la base de sustentación del empleo formal, se hacen cuando hay expansión de la economía. Acá tenés un problema de origen: estás en un marco recesivo con pérdida de empleo en negro, debilitamiento como nunca antes del salario, pérdida del consumo, con lo cual la actividad es toda a la baja”, se explayó el legislador.
Pichetto insiste en la política exterior
Por último, y como viene manifestando desde hace varias semanas, Pichetto denunció que “Argentina no tiene una política exterior”. “En dos años cambió tres cancilleres, el encuadramiento con Estados Unidos no está claro todavía y se mantiene una política comercial con China que es letal”, argumentó el diputado de Encuentro Federal.
