Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto volvió a advertir a Milei: «Trump tiene razón»

 

Miguel Ángel Pichetto reiteró su crítica al Gobierno nacional por la apertura de importaciones de productos provenientes de China.

 
Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto reiteró su crítica al Gobierno nacional por la apertura de importaciones de productos provenientes de China. El legislador nacional, en este caso, puso el énfasis en los autos que llegaron al país desde Asia. Por eso, aprovechó para hacer uso de una frase de Trump, quien aseguró que «es pro China» quien pregone el «libre comercio».

El Gobierno autorizó el ingreso de miles de autos chinos que se hará efectivo en los próximos días. Quien presentó reparos sobre la aceptación fue Pichetto. El diputado de Encuentro Federal es uno de los estandartes en cuestionar la falta de aranceles a los productos que llegan desde el «gigante asiático».

La llegada de los vehículos hizo recrudecer la disidencia. En su cuenta de X, el excandidato a vicepresidente opinó: «En los próximos días ingresarán 7.000 autos chinos de la marca BYD. Es una pérdida de dólares para financiar importaciones que destruyen el trabajo argentino; nadie puede competir contra una industria subvencionada por el Banco Central chino».

Miguel Ángel Pichetto

Apoyo a Trump

Durante la jornada del jueves empezó a circular en redes una declaración de Donald Trump que es opuesta a las ideas de Javier Milei. El mandatario norteamericano apuntó contra quienes no controlan los productos que llegan del exterior y no ponen barreras arancelarias: «Si apoyás el libre comercio, eres pro China«, destacó el presidente de EE.UU..

En sintonía con esa frase, Miguel Ángel Pichetto escribió: «Trump tiene razón: hay que frenar a China. El Gobierno habla de Occidente y de EE. UU., pero aplica una política comercial totalmente desfavorable para nuestra producción«.

Crítica por el viaje a China

Seguidamente, el congresista cuestionó a sus colegas de La Libertad Avanza que viajaron al país asiático. Sin meterse en la polémica sobre cómo fue financiado el vuelo y el hospedaje, Pichetto se enfocó en la controversia que genera la alianza con Estados Unidos y, al mismo tiempo, el avance chino: «Mientras tanto, diputados libertarios viajan a China«, cerró.