Diego Milito asumió como presidente de Racing con la promesa de un salto de calidad institucional y deportivo. En su primer año, el ídolo fue cuestionado por los refuerzos del club. Pero en este Mercado de Pases, Milito se puso a la cabeza de las operaciones y consiguió un refuerzo esperado.
Son dos los jugadores nuevos que tiene la Academia en lo que va de la ventana de transferencias. Después de dar el golpe de mercado al contratar a Valentín Carboni, jugador de la Selección Argentina y del Inter, Milito llamó y logró destrabar una operación por otro jugador que ya es parte del plantel.
«Matko Miljevic se hace la revisión médica, después de una larga novela el futbolista termina de definir su futuro y firma por cuatro años con la Academia. Si sale todo bien, firma contrato y viaja a Paraguay para estar con el plantel», contó este lunes la periodista Florencia Romero en ESPN.
«Racing vuelve el miércoles a Argentina para hacer la última parte de la pretemporada. Se terminó acordando con un punto intermedio entre los clubes. Huracán pedía un monto, Racing ofrecía otro. Al final se terminaron de poner de acuerdo», agregó la comunicadora.
Refuerzo para Racing
La negociación llevaba varias semanas en curso y en un momento parecía terminar mal. «Desde Huracán dan caída la negociación por Matko Miljevic con Racing», contó el periodista Damián Villagra el viernes. Pero Milito se metió. «Milito llamó al Presidente de Huracán y se destrabó todo acordando los pagos», dijo más tarde.
«Hizo mucha insistencia el futbolista y su entorno para que llegue a buen puerto. Racing compra el 80% del pase en 3 millones de dólares, el otro 20% se lo queda el futbolista a cambio de una deuda que tiene Huracán con él de 500 mil dólares», remarcó Flor Romero.
«Hizo ocho goles en el año con Huracán, tiene cuota goleadora y de asistencia a sus compañeros. Tiene la nacionalidad estadounidense y es una motivación para el futbolista poder ser convocado a la selección de cara al Mundial 2026», dijo sobre el refuerzo que llega al Racing de Milito y Gustavo Costas.
