Dolores Fonzi tenía grandes expectativas de que Belén fuera nominada como Mejor Película Internacional en los próximos premios Oscar. Sin embargo, la Academia eligió otras opciones por encima de la historia de la joven tucumana enjuiciada tras padecer un aborto espontáneo. Sin embargo, el respaldo de Natalie Portman a su cinta sirve como un gran consuelo.
Desde el Festival de Cine de Sundance, donde presentó su nueva película, titulada The Gallerist, Natalie Portman habló sobre las nominaciones a los premios Oscar y mencionó la película dirigida por Dolores Fonzi. Esto a pesar de que ambas tuvieron una mediática polémica tiempo atrás, cuando en el 2006 se rumoreó que Gael García Bernal engañó a la estrella de Hollywood con la actriz argentina.
En una entrevista en el marco del festival, Natalie Portman valoró las películas hechas por mujeres que quedaron fuera de la lista de nominadas de la Academia. Una vez más, la estrella de El Cisne Negro defendió la diversidad en la industria cinematográfica.
“Muchas de las mejores películas que vi este año fueron hechas por mujeres. Y sólo ves barreras en todos lados, porque muchas de ellas no fueron reconocidas en la temporada de premios», destacó la actriz durante una entrevista. «Algunas son Sorry Baby, Left handed girl, Hedda, Testament of Anne Lee, Belén, Late shift… Todas películas extraordinarias que creo que mucha gente está disfrutando y amando, pero que no están recibiendo el reconocimiento que se merecen», rescató.
El respaldo a Dolores Fonzi
«Incluso cuando pasas las barreras y conseguís el financiamiento para una película, que ya es difícil, y entrás a festivales, que es más difícil, la lanzas y te va excelente, no conseguís atención. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Pero con alegría, trabajando las unas con las otras, Es un proceso muy especial estar rodada de mujeres en el set», sostuvo Natalie Portman.
"Muchas de las mejores películas que vi este año fueron dirigidas por mujeres, como Belén"
— Corta (@somoscorta) January 26, 2026
Natalie Portman criticó la temporada de premios por no reconocer filmes hechos por mujeres. Además, la actriz usó un pin en contra del servicio de migraciones de Estados Unidos. pic.twitter.com/bhJRtweSNB
