El exdiputado de La Libertad Avanza, Fernando Iglesias, tuvo un accidentado primer día de trabajo como embajador de Argentina en Bélgica. El dirigente relató un conjunto de hechos que le pasaron por desconocer cómo es el trabajo de un diplomático y el entorno cotidiano en el que conviven. «No paro de triunfar, que no decaiga», ironizó.
En este marco, el exlegislador afirmó, irónicamente, que tuvo un «extraordinario debut como embajador» y detalló: «Aprovechando que mi familia todavía no llegó, me vine el domingo a trabajar a la oficina. De entrada nomás activé la alarma, que pude desactivar -por suerte- antes de que llegara la policía. Después me metí en el baño y no sabía que se necesita una tarjeta de seguridad para salir por la puerta; de manera que tuve que salir por la escalera de emergencia», describió.
«Quedé en la calle, en remerita y con 5°, sin teléfono y sin llaves de acceso a mi casa ni a la oficina. Tuvo que venir a auxiliarme la cónsul, a la que llamé con el teléfono que me prestaron las chicas de la panadería de la esquina», agregó Fernando Iglesias sobre lo que fue su primer día como embajador en Bélgica.
Cruces en X
Este relato que hizo Fernando Iglesias en redes sociales generó repercusión y cientos de personas se burlaron de él y otros lo criticaron por «desconocer» las funciones que tenía que ejercer. Lejos de quedarse callado, le respondió a uno por uno e incluso posteó un mensaje general.
«Mi timeline se ha llenado de peronistas inteligentísimos y expertos en alarmas y llaves a los que les ha ido mal en la vida por culpa de estos dos años de Milei a pesar de los progresos logrados durante cuatro mandatos kirchneristas. Cuánta injusticia!«, ironizó nuevamente el embajador.
Extraordinario debut como embajador. Aprovechando que mi familia todavía no llegó me vine el domingo a trabajar a la oficina. De entrada nomás activé la alarma, que pude desactivar -por suerte- antes de que llegara la policía. Después me metí en el baño y no sabía que se necesita… pic.twitter.com/Vsqq09TJg4
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) January 25, 2026
