Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No podía pagar…»: La conmovedora historia de vida de Edgardo Ríos, el cocinero más viral de las redes

 

El influencer emocionó a todos con su relato.

 
Edgardo Ríos

Edgardo Ríos —conocido en el ámbito digital como Mambrunense— se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de las redes sociales. Con más de 10 millones de seguidores, el cocinero sorprende cada día con sencillas y deliciosas recetas que comparte a través de Facebook, Instagram y TikTok. Sin embargo, la vida del misionero no fue para nada sencilla. En una entrevista con Infobae, el chef contó el difícil camino que le tocó atravesar.

«Veníamos de una familia muy de clase baja. Yo era muy de querer cosas y mi mamá me decía: ‘no te lo puedo dar, andá a trabajar’«, comenzó narrando Edgardo. De esta manera, el niño consiguió su primer empleo en una verdulería. «Ahí me empezó a gustar trabajar, ser independiente«, confesó.

En este camino, la cocina apareció como un hobby durante sus tiempos libres. «Veía a mi mamá cocinando guiso o milanesas. No había celulares, te aburrías. Entonces le decía ‘bueno, te ayudo’«, recordó Ríos. Después de aprender a cocinar, Mambrunense comenzó a preparar alfajores de maicena, bomboncitos y jugos para vender en su barrio. «Ahí estaba el trueque, la plata. Alma de vendedor«, reconoció.

Ya de adulto, Edgardo Ríos trabajó de manera formal en el rubro de la gastronomía, ya sea de chef como de docente. No obstante, la pandemia cambió su vida para siempre. «Con mi pareja nos quedamos sin trabajo. No podíamos pagar el alquiler. Comíamos fideos con huevo todos los días«, detalló el creador de contenido.

El día que Edgardo Ríos se convirtió en influencer

Sin empleo en medio de la cuarentena, Edgardo Ríos decidió grabarse preparando recetas. «Los hice de casualidad, por hobby, porque estaba sin laburo y aburrido«, reconoció. «Tenía dos o tres cosas en la heladera. Una banana medio pasada, un poco de harina, aceite. Y yo sabía resolver», se jactó.

Al subir el primer video, la viralización fue casi instantánea. «Empezó todo rápido y ya no paré«, dijo Mambrunense. «No voy con ingredientes raros. Si falta algo, te digo con qué reemplazarlo o dónde conseguirlo», confesó el influencer.