Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No tengo codicia ni lujuria»: Javier Milei reveló su admiración por Moisés y qué hará cuando deje la presidencia

 

Javier Milei explicó cómo fue el 2025 del Gobierno, el apoyo de EE.UU. y su futuro fuera de Casa Rosada.

 
Javier Milei
Javier Milei

Luego de un año cargado por las elecciones de medio término, Javier Milei realizó un balance y le dio mérito al apoyo de Estados Unidos. Tras un 2025 repleto de obstáculos, el Gobierno consiguió vencer en las elecciones nacionales y pudo concluir de manera más holgada. Sin embargo, el Presidente desarrolló lo que significó, puertas adentro, comandar un plan que fue «torpedeado» por la oposición.

El año pasado, diferentes factores afectaron el rumbo económico de Argentina. Como ocurre en años electorales, las dudas, el miedo y la especulación tienen como consecuencia problemas en el desarrollo de los objetivos. A pesar de esto, Milei resaltó la capacidad que tuvo él y su equipo para mantener encausado su rumbo.

Más allá de lo interno, el mandatario reconoció que el apoyo recibido por la administración Trump fue clave para sostener la tranquilidad, principalmente, en los mercados: «En el último tramo recibimos una ayuda concreta de Estados Unidos. Jugó un rol fundamental en el cambio de espectativas y de humor. Cuando ves al Tesoro norteaméricano, te reordena las expectativas. Por la lógica de cómo funciona Argentina es muy importante», señaló en una entrevista de CNN.

Culpa al kirchnerismo

Javier Milei responsabilizó a la oposición más férrea de buscar una desestabilización en medio de una carrera electoral. Sobre el tema, rememoró los reveses que sufrió el Gobierno a nivel legislativo: «Creo que ganamos gracias a un conjunto de cosas que, claramente, el apoyo de Estados Unidos fue fundamental. Desde marzo empezó a ser saboteado y torpedeado de una manera feroz por el kirchnerismo. Eso derivó en una concatenación de votaciones desfavorables en el Congreso, un ataque permanente sobre el programa económico», indicó.

Objetivos personales

Fuera de lo que tiene que ver con la política, el Presidente reveló qué pretende después de dejar el Sillón de Rivadavia. Si bien dejó entrever que irá por la reelección, Milei narró cómo será su futuro fuera de la Rosada: «El día que termine esto, tengo pensado irme solo al campo con mis perros y dedicarme a escribir y dar conferencias«, sostuvo.

«Como ese es mi ideal de vida, me pregunté por qué tengo que esperar para encontrar ese equilibrio. Vivo en un lugar que son 28 hectáreas. Entonces había una casita que se guardaban las herramientas, la refaccioné y me fui ahí. Yo actúo acorde a eso. El objetivo en la vida es ser feliz, cuando encuentra que lo hace feliz ya está«, reveló.

En continuidad con su filosofía de vida, Milei comentó cuáles son las herramientas que utiliza para que no le afecte la posición en la que se encuentra: «Algunas personas quieren el poder por codicia, lujuria o ego. Afortunadamente no tengo problema de codicia, lujuria y, al acercarme al judaísmo y mi admiración por Moisés, me mantiene el ego en caja todo el tiempo«, aseveró.