Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ñoquis de queso: la receta bomba de Jimena Monteverde con la que conquistó a El Trece

 

Ricos y completamente diferentes.

 

Todas las tardes, Jimena Monteverde se encarga de conquistar a los televidentes con diferentes preparaciones. Y es que la cocinera se luce en Canal Trece con su nuevo programa denominado La Cocina Rebelde, donde comparte grandes tips y secretos.

En esta oportunidad, enseñó a hacer unos deliciosos ñoquis de queso, una receta que deja atrás los tradicionales de papa. «Vamos a hacer estos ñoquis para 4 o 5 personas con queso, que puede ser por salut, queso cremoso, queso descremado, puede ser el queso que quieras, siempre tiene que ser un queso blando, no muzzarella, sino algún queso más tipo fresco. Acá tengo 500 gramos, o sea un paquetito de los que vienen selladitos o le pedís al fiambrero que te corte un pedacito de 500 gramos”, comenzó diciendo.

«Acá lo que vas a hacer es retirarlo de la heladera un ratito antes, como para que esto esté a temperatura ambiente y entonces esto quede así como más blandito para hacer una masa, porque de acá tenemos que formar una masa. Lo que vamos a hacer, con la mano o con un tenedor, como si fuera un puré de papas, pero solamente de queso”, reveló mostrando el paso a paso.

«Esto es ideal, porque no lleva tanta cantidad de harina y es buenísimo, porque si hoy a la tarde querés hacer y no tenés tiempo de hervir papas, esto es una pavada, así que son 500 gramos de queso, el que quieras, descremado o no descremado», dijo Jimena Monteverde.

«Yo le voy a agregar un poquito de nuez moscada, si quieren agregarle un poquitito de queso rallado también pueden, porque acentúa un poquito el sabor al queso, y acá le voy a agregar dos huevitos acá adentro, le voy a poner un poquitito de sal a esto porque ya el queso tiene, 300 gramos de harina común e integro todo”, afirmó.

«Acá lo que hay que hacer es amasar bien, un consejo que les doy siempre que hagan ñoquis caseros, esta masa o la que quieran, es tener siempre un poquito de agua hirviendo. Esta es la masa que se usa, no hace falta descansar nada, se tira el ñoqui en el agua y si esto flota y no se desarma, quiere decir que los ñoquis están perfectos con la cantidad de harina”, sentenció la cocinera.