Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos intervinieron por WhatsApp»: Gustavo Melella explicó cómo el Gobierno tomó el control del Puerto de Ushuaia

 

El gobernador de Tierra del Fuego reveló los argumentos del Gobierno para intervenir el Puerto de Ushuaia de madrugada.

 
Gustavo Melella

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dio detalles de cómo fue la intervención del Gobierno nacional sobre el Puerto de Ushuaia, uno de los más importantes del país. El dirigente reveló que fue «por WhatsApp» y que de manera repentina personas enviadas por el Poder Ejecutivo irrumpieron de madrugada en el lugar.

Según el relato del mandatario provincial, fue a las 12 de la noche la llegada de personal de prefectura para tomar el control del puerto. «Sacaron a todos los trabajadores, dejaron una lista de quienes podían trabajar que eran 20 nada más. 154 trabajadores quedaron afuera», reveló.

Sumado a esto, Gustavo Melella añadió en diálogo con El Destape que el responsable del área desconocía de esta medida y que ante su negativa a la intervención, le enviaron la nota vía WhatsApp. «Iñaki dice, ‘yo no tengo nada formal’. Bueno, te lo mando por WhatsApp. Así que la comunicación fue por WhatsApp. Lo que han hecho, la verdad, es un desastre, es un desmanejo total, no tienen ningún punto de racionalidad», cuestionó.

Los argumentos del Gobierno

Sumado a esto, el gobernador de Tierra del Fuego explicó que desde el entorno de Javier Milei dieron algunas explicaciones acerca de por qué intervinieron el Puerto de Ushuaia, en una maniobra que generó mucha repercusión en la última semana y que reavivó la interna con los gobernadores de la Patagonia.

«Ellos invocan tres cuestiones. Malversación de fondos públicos, desvío de fondos públicos y falta de inversión, lo que provoca inseguridad. La verdad es que nosotros hemos demostrado que no se ha tocado un peso del puerto, todo lo del puerto se reinvierte en el puerto. Fue el único puerto de la región que en los últimos años hubo obras de infraestructura», aseguró Gustavo Melella.

Sospechas sobre la intervención

Como si todo esto fuese poco, en medio de la intervención sobre el Puerto de Ushuaia, un avión de Estados Unidos aterrizó en la ciudad portuaria y se generaron sospechas sobre qué fue a hacer una comitiva de este país allí y quiénes estaban dentro de la aeronave. Sin embargo, las autoridades no dieron detalles al respecto y ahora se sospecha que quieran hacer negocios en el Atlántico Sur.