Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Nuestro tiempo ya ha pasado”: reapareció Alberto Fernández y fustigó a Milei

 

El expresidente criticó con dureza al gobierno de Javier Milei, denunció una “operación” en su contra y reflexionó sobre el futuro del peronismo.

 
Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández reapareció públicamente este martes en una entrevista radial y lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei. Asimismo, realizó una mea culpa sobre el presente del peronismo y su propio rol político. “Nuestro tiempo ya ha pasado”, afirmó con crudeza. También cruzó al presidente estadounidense Donald Trump.

En diálogo con Radio Splendid AM 990, Fernández sostuvo que el daño que provoca la actual gestión es profundo y evitó apuntar responsabilidades internas dentro del justicialismo. “Es tan enorme el daño que se está haciendo al pueblo argentino que, como peronista, no tengo ganas de pasarle cuentas a nadie”, expresó, e indicó que la prioridad debe ser “reconstruir un diálogo con la sociedad”.

Consultado sobre su bajo perfil mediático, el exmandatario nacional aclaró que sigue de cerca la coyuntura política. “Que uno no esté atento a la política no es verdad. Estoy muy atento, hablo muy poco en los medios y me expreso en redes cuando creo necesario hacerlo, pero también está todo muy dado vuelta”, señaló Fernández.

A su vez, defendió con énfasis su gestión y enumeró algunos logros. “Fuimos un Gobierno que hizo 144.000 viviendas y 3.800 obras públicas que se empezaron y terminaron”, subrayó. También se refirió a la pandemia y cuestionó la narrativa instalada sobre su rol. “En Argentina se contagiaron 11 millones de personas y murieron 130.000. Eso quiere decir que 10.870.000 fueron salvadas por la salud pública argentina”, afirmó.

Alberto Fernández “adujo una campaña de desprestigio personal”

En ese marco, denunció una campaña de desprestigio personal. “A mí me convirtieron de la noche a la mañana en un golpeador de mujeres [en alusión a la causa por violencia de género iniciada por su exesposa, Fabiola Yáñez], falsamente. Eso es una operación impresionante que hizo Milei y que contó con la anuencia de alguien que estuvo cerca mío”, lanzó, visiblemente molesto.

El exjefe de Estado también habló de un proceso de “cancelación” política y social. “No he vivido nunca algo así. Desde promover denuncias falsas en mi contra hasta inventar que tenía 32 amantes. Me convirtieron en un personaje”, sostuvo, y recordó que gobernó en un contexto global excepcional. “Fueron años traumáticos para toda la humanidad y traté de resolver los problemas que tenía la Argentina”.

Sobre la economía, admitió errores pero defendió indicadores sociales. “Tuvimos un problema inflacionario que el último año no pudimos resolver por la sequía, que nos privó de 6.000 millones de dólares. Pero dejamos la tasa de desocupación más baja de la historia, paritarias hasta el último día y el salario real creció un punto y medio”, explicó, y comparó con las gestiones de Mauricio Macri y Javier Milei.

Alberto Fernández eligió entre Vladimir Putin y Donald Trump

En el plano internacional, Fernández también apuntó contra Donald Trump y lo diferenció de su versión anterior. “Hoy está enloquecido, desatado. Es un bravucón que prueba hasta dónde asusta”, afirmó. Además, aseguró que el expresidente estadounidense había intervenido para favorecer electoralmente a Macri con el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Finalmente, se refirió a Vladimir Putin y sorprendió con una definición. “Creo que la disputa entre Putin y Trump es falsa. Son muy coincidentes en muchas de sus miradas. Pero yo le tengo un respeto a Putin que no le tengo a Trump”, aseveró. No obstante, Fernández aclaró que rechazó la invasión a Ucrania. “Le dije que eso debía resolverse en la mesa de la diplomacia, no a los tiros”.