Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nueva renuncia en el gobierno de Javier Milei: quién es el funcionario que estuvo menos de un año

 

En su lugar asumirá Fernando Herrmann, quien no tiene trayectoria en el ámbito del transporte, sino que es arquitecto.

 
Gobierno

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia en las últimas horas y dejará el cargo que ocupaba desde mayo de 2025, por lo que estuvo menos de un año en el Gobierno. La decisión fue confirmada por el Ministerio de Economía, que informó que será reemplazado por el arquitecto Fernando Herrmann. Pierrini había llegado a la Secretaría como sucesor de Franco Mogetta y su gestión se extendió por poco más de ocho meses.

Desde el Palacio de Hacienda señalaron que la dimisión fue formalizada este miércoles y obedeció a «motivos personales». Tras conocerse la salida, el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó su reconocimiento al funcionario saliente y «agradeció el compromiso y la labor» desarrollada durante el tiempo que estuvo al frente del área de Transporte.

¿Quién reemplazará a Pierrini?

El reemplazante será Fernando Herrmann, arquitecto egresado de la Universidad de Belgrano, con orientación en sistemas constructivos especiales, y con un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) otorgado por el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).

Desde el Ministerio de Economía destacaron que Herrmann cuenta además con una extensa trayectoria académica, ya que «a lo largo de su carrera se desempeñó como docente en diversas instituciones», entre ellas la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Federación Argentina de Universidades Privadas (FAUP).

El nuevo secretario de Transporte llega al cargo con una sólida carrera en el ámbito de la arquitectura, aunque sin antecedentes específicos en el sector del transporte. A partir de ahora quedará al frente de un área clave para el Gobierno, responsable de definir políticas vinculadas a tarifas, subsidios y la regulación del transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Versiones cruzadas

Mientras en el Gobienro afirman que su salida de la Secretaría de Transporte fue por motivos personales, en redes sociales corre el rumor de que un grupo de empresas señaló un supuesto desvío de fondos por $30.000 millones vinculado al reparto de subsidios, a cargo de Pierrini. Esta situación habría escalado la tensión y, finalmente, le habrían pedido la renuncia calmar el tenso clima.