Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Olor a Videla en el Senado»: Myriam Bregman detalló el objetivo del Gobierno con la reforma laboral

 

La referente del Frente de Izquierda tildó al proyecto de «ilegal» e «inconstitucional».

 
Myriam Bregman

La diputada nacional y referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, realizó una extensiva y severa crítica al proyecto de «modernización laboral» presentado por el Gobierno Nacional y tildó a la iniciativa de «ilegal» e «inconstitucional«. La referente de izquierda aseguró que la gestión de Javier Milei busca «modificar más del 25% de la actual Ley de Contrato de Trabajo».

Bregman inició su análisis con una contundente acusación: «Olor a Videla en el Senado de la Nación». «Hace casi 50 años, apenas asumió el Gobierno militar, se eliminaron 25 artículos de la Ley de Contrato y se modificaron otros 98 de los 301 originales de la misma; cerca del 40% de la ley fue suprimido o alterado. La contrareforma laboral en la que Milei, Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger son los tristes títeres de las grandes patronales, modifica más del 25%», acusó Bregman a través de su cuenta de X.

El contundente análisis de Bregman al proyecto

A continuación, la legisladora planteó sus mayores problemas con el proyecto de reforma, al cual considera como «un cambio de paradigma completamente regresivo y cuyo objetivo es desmantelar derechos de los trabajadores para reemplazarlos por la lógica de ‘mercado de trabajo‘ «. «En nombre de su mentirosa idea liberal intentan establecer que empleado y empleador pueden negociar libremente, cuando quien vende su fuerza de trabajo no negocia en verdaderas condiciones de libertad frente a quien detenta el capital. Eliminan el fundamento mismo del trabajo», afirmó.

En otro punto, Bregman recordó que el proyecto modifica también aspectos impositivos, por lo que no puede ingresar al Congreso a través del Senado; y denunció que «contraria todos los convenios y tratados de trabajo a los que suscribe Argentina». «Es regresiva, afecta derechos adquiridos y no respeta el principio de progresividad, cuestión que está prohibida«, sentenció.

Un enfático llamado a la acción

La diputada sostuvo que la reforma limitará los derechos de huelga y asociación gremial. «El proyecto avanza de manera regresiva sobre los derechos colectivos: restringe el derecho a huelga, ampliando arbitrariamente los llamados ‘servicios esenciales’; ataca las asambleas en los lugares de trabajo mediante autorizaciones previas y fragmenta la negociación colectiva para priorizar convenios por empresa», describió, al tiempo que consideró esto como una «debilitación deliberada de las organizaciones sindicales y la representación colectiva».

Finalmente, Bregman cerró su análisis con un contundente mensaje: «Es el momento de pasar a la acción y organizar la resistencia. No hay silencio o pasividad que no constituya complicidad». El proyecto de refoma laboral será el eje central del próximo periodo de sesiones extraordinarias convocado por el presidente Javier Milei para el mes de febrero.