Morena Rial fue envuelta en otra polémica. Esta vez salpicada por una revelación explosiva que surge desde su círculo más íntimo. En medio de su complicada situación judicial y mientras intenta ordenar su vida personal y legal, Morena quedó indirectamente involucrada en un nuevo escándalo tras la detención de su mejor amiga.
Todo se desató luego de la detención de Agustina Soplan, amiga cercana de Morena Rial, acusada por una serie de delitos ocurridos en la costa. El caso tomó rápidamente dimensión mediática cuando Nélida, la madre de la joven, rompió en llanto frente a las cámaras. La mujer lanzó durísimas acusaciones que generaron un efecto dominó en los medios.
Ante ese escenario, Morena Rial volvió a quedar bajo la lupa porque Agustina no era solo su amiga, sino también quien se había ofrecido como garantía de su casa en caso de que le otorgaran prisión domiciliaria por su condición de madre. La exposición fue inmediata. El vínculo entre ambas quedó en el centro de todas las miradas.
Desde la cárcel de mujeres de Los Hornos, Agustina decidió romper el silencio y escribió una carta de puño y letra que fue leída en A la tarde (América TV). En el texto buscó despegarse del escándalo y marcar límites. “Ningún medio es la fiscalía ni la Arca, así que no pienso dar explicaciones, ni de ningún modo ni justificarme”, afirmó con contundencia.
La amiga de Morena Rial se despachó con todo
En ese mismo texto, la amiga de Morena Rial intentó bajar el tono mediático y pidió respeto. “Las cartas están sobre la mesa, ya se aclarará todo Dios”, expresó. Luego cerró con una frase tajante. “Solo pido silencio y respeto como seres humanos, porque figura pública no soy para alimentar rating alguno”, soltó.
Pero la parte más fuerte de la carta tuvo que ver con las declaraciones de su propia madre. La amiga de Morena Rial explicó el verdadero motivo de su descargo. «El único fin es aclarar los dichos aberrantes que tuve que enterarme de mi madre. Lamento informar que todos sus dichos no solo que son rotundamente falsos, sino que son una locura», escribió.
Cabe recordar que Nélida había declarado ante TN frases durísimas, asegurando que su hija estaba bajo la influencia de Eric Cañete, el presunto líder de la banda de Morena Rial, y relatando supuestos episodios de violencia extrema. Frente a eso, Agustina explotó sin filtros y fue lapidaria. “No deberían prestar un espacio televisivo a una persona que es y fue paciente psiquiátrica, que juega con la moral y la religión, que se cansó de quitarle las cosas a la gente y que se jacta de enseñar buenos valores como madre y solo supo dar malos tratos siempre”, sentenció.
? EXCLUSIVO – LA CARTA DE LA AMIGA DE MORENA RIAL DESDE LA CÁRCEL
— América TV (@AmericaTV) January 22, 2026
Cc #ALaTarde @JotaxTV pic.twitter.com/ZOApcW2HOx
