Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Papas y batatas al horno crujientes y perfectas: el secreto de Jimena Monteverde para que no se te peguen nunca más

 

Lo mostró todo delante de los televidentes.

 

Desde hace ya varias semanas, Jimena Monteverde se luce en Canal Trece con La Cocina Rebelde, el ciclo donde se encarga de dar a conocer sus recetas y sus mejores tips, tal como lo hizo esta vez, con unas crujientes y riquísimas papas y batatas al horno.

Delante de cada uno de los televidentes, compartió un tip para que no se te peguen al cocinarlas. «Cuando uno hace batatas o papas al horno por lo general se te pegan todas. O las llenás de aceite», comenzó manifestando la cocinera en el ciclo de la señal del solcito.

«Yo lo que hago es que, en vez de ponerlas crudas, les pego un hervor. Entonces, de esta manera les ponés menos cantidad de aceite y se duran muchísimo mejor. Además, en tiempo récord. La batata y la papa tardan bastante en el horno, entonces al hervirlas ya tienen una precocción. De esta manera, el almidón se contrae», afirmó Jimena Monteverde.

«Cuando yo las pongo en la asadera no se te pegan y te quedan crocantes. Les das un hervor… si querés hervirlas en cuadraditos son más o menos unos diez minutos. Las escurrís, las dejás precocidas. También las podés hacer en la sarten. Después le agrego poquita cantidad de aceite, yo soy bastante enemiga de usar mucho aceite», manifestó.

«Pueden usar el aceite que quieran, puede ser oliva. Las preparás aparte y ya enseguida quedan brillantes. Las colocás en una asadera. Las pongo sobre la chapa del horno, sobre la base. Abajo. Otra manera, si no querés prender el horno ahora que hace calor, ponés una sarten bien caliente, y las hacés ahí para que se terminen de dolar. Podés agregar un poquito de aceite o un poquito de manteca», sentenció Jimena.