La senadora nacional, Patricia Bullrich, se burló públicamente de Horacio Rodríguez Larreta, a través de redes sociales, en el marco de la crisis en Venezuela, porque consideró “tibia” su postura frente a la caída del régimen de Nicolás Maduro. El cruce expuso una nueva interna dentro del arco opositor y volvió a marcar diferencias entre el oficialismo libertario y sectores dialoguistas.
Rodríguez Larreta había publicado un extenso mensaje en el que calificó al chavismo como una “narcodictadura”, celebró la salida de Maduro del poder, pero advirtió que no debe violarse unilateralmente la soberanía de los Estados. “La salida para Venezuela no puede ser la imposición externa. Tiene que ser democrática. Tiene que ser venezolana”, sostuvo, reclamando elecciones libres.
El cruce de Bullrich y la interna opositora
La respuesta de Bullrich fue inmediata y directa. “Dios, qué tibio”, escribió la ministra, y agregó con ironía: “¿Cómo se siente coincidir con el kirchnerismo, Horacio?”. El mensaje reflejó la estrategia del ala dura del oficialismo de marcar distancia de cualquier posición moderada frente a los regímenes autoritarios de la región.
El intercambio dejó en evidencia una fractura política: mientras Larreta insistió en un enfoque institucionalista y diplomático, Bullrich optó por respaldar sin matices el accionar de Estados Unidos y cuestionar a quienes relativizan la ofensiva contra el chavismo.
Milei y Adorni ironizaron sobre Maduro y Trump
En paralelo, el presidente Javier Milei y el ex vocero presidencial Manuel Adorni se sumaron a las repercusiones con tono irónico. Milei publicó en X: “Tener cuidado con lo que se pide… Puede que se te haga realidad… VLLC!”, acompañando el mensaje con un video propagandístico de Nicolás Maduro desafiando a Donald Trump.
El video muestra primero a Maduro gritando “¡Venga por mí!” y luego una secuencia con despliegues del ejército estadounidense, en tono de burla. Adorni publicó el mismo material con su frase habitual: “Bueno. Fin.”.
Los posteos del Presidente y su jefe de Gabinete revelan la posición oficial contra Maduro. Aunque se encontraron con los llamados de otros sectores políticos.
