La senadora nacional de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, respaldó el accionar de Estados Unidos y aclaró que Donald Trump no invadió Venezuela. Por el contrario, la exministra de Seguridad planteó que fue «una extracción» de un criminal, en este caso Nicolás Maduro, que se encontraba en otro país y que están en todo su derecho de hacerlo, si poseen las herramientas.
«Nosotros creemos que es la extracción de un narco criminal, como si nosotros fuésemos mañana a buscar a Irán, a los que hicieron el atentado contra nuestra Amia o nuestra embajada. Tenemos todo el derecho de ir a buscarlos. Así que eso no es una invasión, eso es una extracción de un delincuente», señaló en diálogo con Crónica.
En este sentido, reconoció que le hubiera gustado que Argentina hiciera lo mismo con los acusados del Caso AMIA que nunca regresaron al país o para liberar a Nahuel Gallo, gendarme argentino secuestrado en Venezuela hace más de un año. «Quizás no tengamos esa misma fuerza para hacerlo, pero sí voluntad», aclaró Patricia Bullrich.
La postura del Gobierno sobre Venezuela
Además, Patricia Bullrich dejó en claro cuál es la postura del Gobierno sobre este caso y cómo accionarán de ahora en adelante. «Nosotros como gobierno tenemos un solo pensamiento y es que la libertad, el respeto a quien ganó las elecciones sea el camino. Ahora habrá que ver cómo son los tiempos, cómo es el camino. Es un camino lleno de obstáculos. Habrá que ir sacándolo uno por uno».
«Para mí es muy importante porque hemos seguido la lucha del pueblo venezolano desde el primer día. Estamos a favor de la libertad, de la democracia en todos los pueblos y este ha sido un pueblo oprimido, un dictador que ha sido extraído. Ahora está en Estados Unidos, seguramente purgará una gran pena», completó la dirigente al respecto.
De qué se lo acusa a Nicolás Maduro
El expresidente de Venezuela enfrenta cargos en Nueva York por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos vinculados al uso de armas y artefactos destructivos. De esta manera, se estima que si se lo encuentra culpable de todos estos crímenes podría pasar el resto de sus días en prisión.
Para ponerlo en números concretos, la pena por el conjunto de estos cuatro delitos es de, al menos, 50 años. De allí hasta la prisión perpetua sería la condena más elevada que podría recibir Nicolás Maduro. Sin embargo, también podría ser sobreseído en algunas de las causas, lo que bajaría su tiempo en la cárcel de 30 años hasta la reclusión perpetua.
