Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich volvió a amenazar a los mapuches a pesar de no estar vinculados a los incendios

 

La ministra los tildó de «terroristas» a pesar de que la Justicia no los encontró culpables de los incendios en Chubut.

 
Incendios

La exministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, cargó contra la comunidad mapuche y deslizó la posibilidad de que ellos sean los responsables de los incendios en la Patagonia. La senadora de La Libertad Avanza (LLA), realizó la publicación en sus redes sociales, donde además afirmó que los responsables de las llamas pagarán las consecuencias.

«Si los grupos que se autoproclaman mapuches son responsables de estos incendios, las van a pagar como terroristas«, aseguró la dirigente en X. En este marco, recordó que «la Resistencia Ancestral Mapuche está declarada organización terrorista por sus antecedentes en incendios provocados, violencia y catástrofes ecológicas» y que pagarán las eventuales consecuencias como terroristas.

La Justicia descartó la posibilidad de los mapuches

El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, en diálogo con Radio Led, aclaró que los incendios fueron intencionales, pero que no los causaron personas de la comunidad mapuche. «No, tampoco, está totalmente descartado, nada más alejado de la realidad en la que vivimos«, planteó.

Lo mismo para los grupos israelíes que en los últimos días fueron tendencias en redes sociales por sus supuestos vínculos con los incendios en el sur: «No es una cosa que esté en la realidad objetiva de la causa», aseguró Díaz Mayer, dejando en evidencia así a Patricia Bullrich sobre sus acusaciones.

Incendios en la Patagonia: a la espera de las lluvias

Con más de 21.000 hectáreas arrasadas por los incendios, Chubut aguarda por las lluvias pronosticadas para la tarde de este miércoles para que el trabajo de los rescatistas sea menos intenso. Además, se espera que este fenómeno natural logre apagar algunos de los focos más importantes, para evitar principalmente la propagación.

El gran inconveniente de este tema es que, previo a la lluvia, Chubut espera intensas ráfagas de viento, lo que podría generar que se reaviven los incendios. Este hecho tiene en alerta a los rescatistas que permanecen trabajando en el lugar.