El diputado nacional y dirigente social Juan Grabois embistió de lleno en las últimas horas contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tras el desalojo de una cooperativa de cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Parque Avellaneda. Luego del fuerte cruce, un funcionario de la administración de la Ciudad de Buenos Aires le salió con los tapones de punta y lo tildó de “patrón de estancia disfrazado de revolucionario”.
Qué había dicho Grabois
“Si la rata del Macri de segunda marca se metiera conmigo sería un poquito menos indigno, pero a mí no me toca un pelo. Se mete con gente humilde que labura reciclando, que nunca le hizo mal a nadie, solo quiere trabajar y lo hace en el marco de la más absoluta legalidad. No es el único”, había despachado Grabois en una publicación en la red social X (antes Twitter).
En esta línea, el diputado nacional de Unión por la Patria apuntó: “Quieren disfrazar su inhumanidad con los de abajo subestimando su organización colectiva y personalizando con un rival”. “Son de manual. Perversos cobardes de manual. Son mala gente”, puntualizó el además fundador del MTE. Y sentenció: “En esta vida o en la otra van a pagar”.
La acusación contra Grabois
El funcionario porteño que salió a contestarle es Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad. “Que vos pidas que se metan con vos cuando se libera una propiedad usurpada donde se explota gente en condiciones de trabajo precario es una confesión”, retrucó el dirigente del PRO. Y puntualizó: “No más patrones de estancia disfrazados de revolucionarios en nuestra ciudad. Y deja de insultar Juan. Ese vocabulario no se condice con el de un joven bien educado como vos”.

El desalojo en Parque Avellaneda
Horas atrás, vía X, Jorge Macri había anunciado el desalojo en Parque Avellaneda. “Siempre lo mismo, parece que no terminan de entender que las cosas cambiaron: la cooperativa ‘El Amanecer de los Cartoneros’, vinculada al MTE de Juan Grabois, había usurpado hace 10 años un predio en Parque Avellaneda. Fuimos y lo liberamos. Propiedad número 553 recuperada”, escribió el jefe de Gobierno porteño.
