Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Pocos ingredientes, sabor total: Donato De Santis reveló sus tips para la pasta con manteca

 

El chef sorprendió con su receta única de Nino Bergese.

 
Donato de Santis

Donato De Santis es, sin ningún lugar a dudas, una de las máximas referencias en lo que a gastronomía respecta en nuestro país. Por este motivo, seguir sus consejos a la hora de cocinar es clave para lograr un plato con todo el sabor. En esta ocasión, el chef deleitó a sus seguidores de Instagram con una preparación clásica de la cocina italiana: el Nino Bergese.

«Nino Bergese solo con manteca… como debe ser«, tituló el cocinero en el reel que subió a su perfil de la mencionada red social. En este sentido, Donato volvió a las bases y elaboró una receta rápida, sencilla y, sobre todo, con pocos ingredientes. «Hoy cociné el Nino Bergese de la manera más pura y clásica:
solo manteca (y algo de trufas si tienen) nada más
«, agregó.

De este modo, el cocinero italiano dejó en claro que para disfrutar de una buena pasta no es necesario preparar complicadas salsas ni agregar tantos productos. Sin embargo, la paciencia resulta clave durante el proceso. «Lo ponés en la sartén a fuego bajo, dejás que la manteca haga su magia… y cuando empieza a espumar coloco el Nino apenas sacado del agua hirviendo«, describió De Santis.

Donato De Santis trae a tu mesa el sabor de Italia

Luego de introducir la pasta en la sartén, «el relleno adentro se vuelve una crema tibia y sedosa«, dice Donato De Santis. Al mismo tiempo, la masa queda suave y delicada por fuera, generando una combinación perfecta para el paladar. «Y cuando lo probás… mamma mia«, destacó el jurado de MasterChef Celebrity (Telefe).

«Es un bocado chiquito, pero te llena toda la boca de sabor. Dulzura de la manteca, perfume de la nuez moscada, la masa suave…«, sumó el empresario gastronómico.

De esta manera, es posible darse «un lujo minimalista«, sin necesidad de «salsas extra» ni «adorno». «Solo manteca, pasta y técnica«, señaló Donato sobre su Nino Bergese.