Damián Betular atraviesa una etapa de fuerte exigencia personal y profesional de cara a su próximo proyecto teatral. Lejos de la imagen relajada que suele mostrar en televisión, el chef y jurado de MasterChef Celebrity y BakeOff se somete a una rutina estricta que busca prepararlo física y mentalmente. El objetivo es claro: llegar al escenario con la energía y el compromiso que el personaje demanda.
Recientemente, se hicieron virales las imágenes del entrenamiento que cumple Damián Betular que incluye jornadas intensas que combinan trabajo corporal, resistencia y concentración. Y es que para el pastelero no se trata solo de verse bien, sino de responder a las exigencias físicas que implica estar sobre las tablas ya que se prepara para el musical Hairspray que cuenta con la dirección de Fer Dente junto a Olga y Club Media.
Además del aspecto físico, el chef trabaja en la preparación emocional del personaje. La construcción del rol demanda mucha práctica y una conexión más profunda con el texto. Además, Damián Betular se involucra de lleno en ese proceso, consciente de que el teatro no admite improvisaciones superficiales. Vanessa, su coreógrafa, habló con total sinceridad: “Estamos haciendo un trabajo profundo; no solo de coreografías, sino de conectar con la danza”.
Damián Betular, ¿no está preparado para la obra de teatro?
Quienes lo rodean destacan su nivel de compromiso y el esfuerzo sostenido que viene realizando. El trabajo silencioso, lejos de cámaras y las redes sociales, es parte fundamental de esta preparación. En tanto, Damián Betular sabe que el público verá solo el resultado final, pero detrás hay semanas de sacrificio y aprendizaje.
Algunos usuarios en TikTok destacaron que Damián Betular no está preparado para este papel en el musical de Hairspray ya que “está empezando a bailar desde cero”. Por lo que se vieron mensajes un poco subidos de tono: “Y si buscaban a un actor formado en comedia?” “A un cualquiera van a poner con tactos actores preparados?” “No había alguien más” fueron parte de las opiniones.
Sin embargo, hay otros usuarios que si destacaron y elogiaron la formación de Damián Betular, alegando que para este rol en el escenario, generalmente, el actor no está vinculado a la comedia: “El papel de Edna siempre fue realizado por alguien que no esté entrenado en comedia musical”, mientras que otros aseguraron que “La está rompiendo”.
No queda duda de que Damián Betular está dando lo mejor de sí: reorganizando horarios, asistiendo a clases de danza, cambiando hábitos y sumando tiempos de descanso para poder sostener el entrenamiento sin descuidar otros compromisos laborales. Esa transformación refleja el nivel de seriedad con el que encara este nuevo desafío, ¡hasta bailando en tacos!
@hairsprayelmusical BETULAR y su camino a HAIRSPRAY?? spoiler: la está ROMPIENDO? @OLGA @CLUB MEDIA @FER DENTE
? original sound – hairsprayelmusical
