En Mar del Plata, el dirigente sindical Luis Barrionuevo encabezó este viernes un acto en rechazo al proyecto de reforma laboral planteado por el presidente Javier Milei y criticó con severidad las políticas económicas del Gobierno Nacional. El acto organizado en el Hotel «Presidente Perón, perteneciente al gremio de Gastronómicos, contó con la presencia de Carlos Bianco, ministro de Gobierno provincial y mano derecha del gobernador Axel Kicillof.
Luis Barrionuevo encabezó el acto con un contundente discurso
«No queremos que este proyecto salga adelante porque es perjudicial para los trabajadores«, sentenció Barrionuevo durante el almuerzo del Movimiento Nacional Sindicalista Peronista (MNSP). El sindicalista desafió al gobierno libertario a «dejar de pedir plata prestada y ponerse las pilas para reactivar la economía nacional», aunque más tarde afirmó que el Gobierno «carece totalmente de las capacidades para generar empleo de calidad«.
? #AHORA | Barrionuevo, en el asado sindical, pidió frenar la reforma laboral y respaldar a la CGT@UTHGRAPrensaOk
— Mundo Gremial (@MundoGremial) January 23, 2026
? #CoberturaEspecialMUNDOGREMIALhttps://t.co/sOG3lHWBHw
Axel Kicillof se hizo presente a través de Carlos Bianco
El evento contó con la participación de Carlos Bianco, un mensaje de Axel Kicillof a la interna peronista en la previa al inicio del debate por la reforma laboral. El líder del Movimiento Derecho a Futuro actualmente cuenta con una fuerte relación con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que fortalece su figura dentro de las disputas por la dirección del Partido Justicialista.
Mientras tanto, Bianco con Barrionuevo en el marco del 20° Encuentro de Dirigentes Sindicales, tradicional asado sindical que impulsa el referente de UTHGRA, en Mar del Plata. pic.twitter.com/WUoPpTATvA
— Macarena Ramírez (@Macarena_ram) January 23, 2026
Bianco se fotografió con Barrionuevo y el ex cosecretario general de la CGT Carlos Acuña; y sostuvo: «Primero rompen todo y luego nos dicen que la solución es quitarle derechos a los trabajadores. Eso no genera empleo ni ingresos; al contrario, reduce el mercado interno y profundiza la crisis».
Del encuentro en el hotel de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) participaron también Ayelén Tomasini, presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, y representantes de la Iglesia Católica. «La importancia de los sindicatos es central, son espacios que construyen comunidad y cuidan al otro«, señaló Ayelén.
