Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿Qué están negociando?”: en el sindicalismo dudan de los gobernadores por la reforma laboral

 

Se suma un nuevo frente de conflicto para el gobierno de Javier Milei: la UOM cuestionó la reforma laboral y apuntó contra los gobernadores.

 
Reforma Laboral

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, expresó su fuerte preocupación por el avance de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. En este sentido, alertó sobre reuniones entre el oficialismo y distintos gobernadores provinciales para conseguir los apoyos necesarios en el Congreso de la Nación.

La advertencia sobre una “avanzada” del Gobierno

En declaraciones a C5N, el dirigente sindical sostuvo que el proyecto no ofrece ningún beneficio para los trabajadores y que, por el contrario, representa un retroceso en materia de derechos laborales. “Estamos viendo una avanzada del Gobierno para aprobar una ley totalmente regresiva. No hay ningún beneficio que contenga el proyecto”, afirmó.

Furlán también apuntó contra algunos mandatarios provinciales que estarían negociando su respaldo a la iniciativa. Si bien aclaró que no todos los gobernadores acompañan la propuesta, cuestionó duramente a quienes sí lo hacen. “Sabemos que las provincias tienen serios problemas por el ajuste brutal del Gobierno, pero estaría muy mal que pretendan resolverlos echando por tierra los derechos de los trabajadores”, advirtió.

En ese sentido, criticó que la discusión central de una reforma de semejante magnitud pase por acuerdos políticos con los gobernadores. “¿Qué están negociando? ¿Un cordón cuneta, un puente, bachear una ruta nacional? Queremos saber. No puede ser que se negocien derechos laborales a espaldas de los trabajadores”, reclamó.

El titular de la UOM remarcó además la responsabilidad del movimiento obrero frente a este escenario. “No podemos mirar para el costado quienes tenemos que representar a los trabajadores. La dirigencia gremial tiene que dar esta discusión”, señaló, y anticipó que el tema será analizado en profundidad en los próximos días.

Qué evalúan desde el sindicalismo

Furlán confirmó que este miércoles habrá una reunión para evaluar el contenido de las negociaciones entre el Gobierno y las provincias y para definir los pasos a seguir. “No podemos darles la centralidad a los gobernadores para discutir cuestiones centrales del movimiento obrero”, sostuvo.

Por último, aclaró que la CGT no se niega al diálogo, pero exigió que cualquier debate sea serio y profundo. “Si el Gobierno quiere discutir una reforma laboral, no tenemos problema. La CGT ha dado muestras de querer dialogar, pero vamos a discutir con profundidad”, concluyó, en un contexto donde ya se evalúan medidas de fuerza si el proyecto avanza en el Congreso.