Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Qué pasa con los juveniles que no viajaron con River a la pretemporada en Neuquén

 

Marcelo Gallardo definió los casos particulares de cada uno.

 
River pretemporada
Gentileza River

River dejó atrás una campaña para el olvido. Con Marcelo Gallardo como eje del proyecto, ya trabaja en el armado de un plantel competitivo que le permita encarar con ilusión el 2026.

Con ese panorama, el Mundo River no descansa. El plantel profesional inicia la fase más exigente de su pretemporada en San Martín de los Andes. Mientras, Gallardo comenzó a moldear su versión 2026 con decisiones que generaron impacto en los hinchas. La lista de viajeros al sur trajo consigo sorpresas tácticas y generó estupor en los hinchas.

La sorpresa en la pretemporada de River

La nómina de jugadores presentes en River no tardó en levantar sorpresas. Tanto por los nombres promovidos como por las ausencias de juveniles que habían tenido rodaje el año pasado.

En un movimiento que prioriza el desarrollo individualizado, el «Muñeco» decidió que cuatro promesas que debutaron en 2025 se quedaran entrenando en Buenos Aires. Son Juan Cruz Meza, Bautista Dadín, Joaquín Freitas y Agustín De La Cuesta. No viajaron con la delegación de River.

El caso de Meza es el que más «ruido» hizo. Tras un debut prometedor, su participación decayó drásticamente en el último semestre. Para Dadín y De La Cuesta, el cuerpo técnico de River evalúa una posible cesión para que sumen minutos, mientras que Freitas es proyectado como un delantero a potenciar a mediano plazo. En contrapartida, seis chicos de la Reserva, incluidos Franco Jaroszewicz y Thiago Acosta, fueron integrados a la delegación para ganar roce físico.

Sin embargo, el tema que domina la conversación es el posible arribo de Sebastián Villa. El colombiano, quien ya se despidió de Independiente Rivadavia, es el gran anhelo de Gallardo para jerarquizar el ataque, aunque su contratación divide aguas. Pese al deseo del DT, el presidente Stefano Di Carlo mantiene una postura cautelosa debido al perfil del jugador —quien se definió como «100% bostero»— y su situación judicial.