Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Rebeldes con causa»: Mario Massaccesi queda impresionado con una historia en Dinamarca

 

El conductor quedó asombrado por un barrio autogestionado.

 
Mario Massaccesi

Mario Massaccesi se dejó ver totalmente impactado por la historia de un particular barrio de Copenhague. Siempre fiel a su estilo periodístico, el conductor investigó e informó a sus seguidores acerca de Christiania, un lugar que tiene sus propias reglas anclado en la capital de Dinamarca.

A través de su cuenta personal de Instagram, Mario Massaccesi compartió algunas imágenes de la que es conocida como Ciudad Libre de Christiania. En realidad, las fotografías que pudo sacar, ya que hay sectores del lugar en donde está prohibido tomar instantáneas debido a las reglas de los pobladores.

«Christiania. El barrio que no depende de los demás. Rebeldes con causa», sostuvo Mario Massaccesi a la hora de compartir una postal suya en la ciudad danesa. Se trata de un barrio autogestionado desde 1971, tiempo en el que un grupo de personas ocupó antiguos cuarteles militares abandonados.

El lugar que enamoró a Mario Massaccesi

En 1971, un grupo de padres jóvenes derribó las vallas de antiguos barracones militares por la simple necesidad de un espacio verde y abierto para que sus hijos jugaran. Luego, un artículo que proclamó a Christiania como una Ciudad Libre, atrajo movimientos hippies, anarquistas, artistas y otras personas que buscaban vivir fuera de las reglas establecidas por la sociedad de Dinamarca.

Muchos de estos detalles se pueden ver en el video que colgó Mario Massaccesi en sus redes sociales. Allí, se observan pintadas y colores que no se ven en otra parte de Copenhague. Esto ha convertido en lugar en un imán para los turistas. Muchos, como el conductor de Tempraneros, se acercan para conocer más de la historia de esta ciudad.

«De pronto sale el sol. Nos nieva con sol. Es como estar en una especie de cuento», describió Mario Massaccesi. Es que, a pesar de tener sus propias reglas, Christiania no puede escapar del peculiar clima de Dinamarca.