Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reforma laboral en la mira: la CGT mueve fichas para frenar la aprobación

 

El cotitular de la CGT, Cristian Jerónimo, aseguró que los sectores gremiales trabajan activamente para impedir la aprobación de la reforma laboral.

 
CGT

El cotitular de la CGT, Cristian Jerónimo, aseguró que los sectores gremiales trabajan activamente para impedir la aprobación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, cuyo tratamiento quedó fijado para el 10 de febrero, tras obtener dictamen en diciembre. Sus declaraciones se dieron en una entrevista con Radio Con Vos.

“El proyecto no va a salir”, afirmó el dirigente sindical, al sostener que desde la central obrera vienen realizando gestiones políticas para bloquear la iniciativa. “Venimos trabajando para que no salga, generando conciencia con cada gobernador y senador con el que hablamos”, remarcó.

Dudas sobre los números en el Congreso

Jerónimo cuestionó el optimismo del oficialismo respecto al respaldo parlamentario. “No es tan fácil como lo está planteando el Gobierno. No tienen los números como ellos dicen”, sostuvo, y anticipó que con el correr de los días quedará en evidencia la fragilidad del apoyo legislativo.

Cristian Jerónimo CGT

En ese sentido, advirtió que “a medida que se acerque el momento de la definición, van a tener novedades y se van a dar cuenta de que no van a tener el número para aprobarlo”. Desde la CGT confían en que el trabajo político dará sus frutos.

El sindicalista fue tajante al evaluar el contenido de la iniciativa: “Este proyecto, tal cual está redactado, lo rechazamos de plano”, afirmó, y sostuvo que la reforma implica una pérdida de derechos para los trabajadores.

No obstante, dejó abierta una puerta al entendimiento y reclamó al Ejecutivo un cambio de actitud. “El Gobierno tiene que crear un ámbito de diálogo y negociación, sino esto no va a pasar”, advirtió. Y concluyó: “Estamos confiados en lo que estamos haciendo y vamos a agotar todas las instancias que tenemos a mano”.