Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reforma laboral: la CGT amenazó con un paro general si se aprueba

 

La central obrera presiona para que se modifique el proyecto de reforma laboral antes del 11 de febrero y se trate en el Senado.

 
CGT
La CGT encabezó una marcha masiva en Plaza de Mayo contra la reforma laboral y advirtió que, sin cambios, el conflicto podría derivar en un paro nacional.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se mantienen expectantes y alertas por el avance de la reforma laboral en el Congreso. Desde la entidad aseguran que si no se modifica la iniciativa incluyendo algunos aspectos que ellos consideran cruciales, irán a un paro general, según reveló su secretario general Cristian Jerónimo.

«No descartamos ninguna medida de acción en el caso de que no seamos escuchados, que este proyecto así como está no no puede pasar y no puede salir así», aseveró el dirigente gremial. En este marco Jerónimo reconoció que tienen un acuerdo con algunos gobernadores para rechazar el proyecto si no se modifica para el 11 de febrero.

Seguido a esto, el dirigente de la CGT reiteró en Radio 10: «Nosotros no descartamos nada. Digo, hacer una marcha hasta hacer un paro». Sin embargo, el gremialista aclaró que para él lo importante es «construir una mayoría» de votos en ambas cámaras y que en caso de que eso no suceda recién pasarían a la acción.

La CGT a fondo

Sumado a esto, Jerónimo llamó a todos los compañeros de la CGT a iniciar el diálogo con gobernadores y legisladores para evitar que prospere sin modificaciones la reforma laboral. «Vamos a agotar todas las instancias institucionales, lo venimos diciendo. Estamos hablando con todos y hay buena recepción de los distintos senadores y senadoras», reconoció.

«En el caso de que nosotros entendiéramos que no son recepcionadas nuestras propuestas y nuestra demanda, bueno, nos adjuntaremos al Consejo Directivo de la CGT y ahí se decidirá. Pero no se descarta nada», reiteró.

Una CGT debilitada

A pesar de las amenazas de la central obrera, en A24 revelaron que la idea de un paro general no está tan firme como en otras ocasiones. Los periodistas explicaron que la última marcha de la CGT fue débil y que quedaron mal parados ante la sociedad con imágenes de la baja adhesión a la manifestación y que no quieren repetir este hecho.

Sumado a esto, en el medio afirmaron que un sector de los trabajadores no se siente representado por la CGT ante la falta de respuestas a las problemáticas constantes en materia laboral, por lo que también temen realizar una medida de fuerza que no sea acompañada por la masa.