José María Muscari vuelve a quedar en el centro de la escena mediática, esta vez no por un estreno teatral ni por una polémica televisiva. Sucede que Muscari es protagonista de una historia profundamente personal que mezcla emoción, sensibilidad y una intensidad que no pasó desapercibida. El director abrió su corazón al hablar del vínculo con su hijo Lucio.
Desde que José María Muscari se convirtió en padre adoptivo en diciembre de 2023, su rutina cambió por completo y su discurso público también. El artista suele compartir fragmentos de su día a día junto a Lucio. El joven ya terminó el secundario y se prepara para dar sus primeros pasos en la vida adulta, un proceso que despierta orgullo, pero también emociones encontradas.
La historia de adopción de José María Muscari siempre generó impacto entre sus seguidores, no solo por la exposición del proceso, sino por la forma honesta en la que relata cada paso. En las últimas semanas, padre e hijo decidieron sellar su vínculo con un gesto simbólico que no pasó desapercibido. Ambos se tatuaron la fecha exacta en la que Lucio llegó a la vida del director teatral.
Pero fue en una reciente entrevista radial donde José María Muscari dejó ver una tensión emocional profunda al revelar las palabras que marcaron para siempre su relación con Lucio. “Lucio mucho después me cuenta que la razón por la que él decide elegirme a mí es porque en todas las fichas todo el mundo decía que quería tener un hijo, y yo decía ‘yo quiero ser padre’”, relató conmovido.
José María Muscari conmovido por la revelación de su hijo
En diálogo con Urbana Play, José María Muscari profundizó sobre el impacto que tuvo esa diferencia de palabras en su hijo. “En ningún momento puse ‘quiero tener un hijo’”, remarcó. Asimismo, el artista explicó que esa frase fue clave para que Lucio se sintiera interpelado desde otro lugar, lejos de la idea de posesión o necesidad.
El propio artista confesó que esas reflexiones lo atravesaron por completo y reveló cómo las vivió Lucio desde su mirada adolescente. «Él lo explicó de esta manera, mi hijo es muy capo, es mágico. Dijo que la sensación de que alguien quería tener un hijo le daba la sensación agobiante, como de retención», relató.
