Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Revés para Cristina Kirchner: la Justicia resolvió rechazar su pedido

 

La Justicia le negó a Cristina Kirchner habilitar la feria y tendrá que esperar al regreso de la actividad judicial.

 
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este miércoles no habilitar la feria judicial para analizar las apelaciones de Cristina Kirchner contra las condiciones de su prisión domiciliaria. Así, las restricciones seguirán vigentes al menos hasta febrero.

La decisión fue adoptada por la sala de feria, integrada por Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky. En mayoría, Ledesma y Yacobucci entendieron que el planteo no reúne los supuestos de urgencia exigidos para su tratamiento durante el receso.

Restricciones que continúan vigentes

De este modo, se mantienen las pautas fijadas por el Tribunal Oral Federal 2, que limitan el régimen de visitas, la duración y frecuencia de los encuentros y la exigencia de autorización judicial previa para personas fuera de una nómina habilitada.

También sigue en pie el tope de dos horas diarias para el uso de la terraza del edificio donde cumple arresto domiciliario, según la resolución conocida por la agencia NA.

Cristina Kirchner

La disidencia y lo que viene

En disidencia, Borinsky sostuvo que las condiciones de privación de la libertad pueden ser revisadas en feria y propuso habilitar el receso y convocar a una audiencia para oír a las partes.

Las apelaciones serán tratadas desde febrero por la sala IV de Casación, integrada por Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, cuando se reanude la actividad judicial.

Cristina Kirchner regresó recientemente a su domicilio de San José 1111 tras una internación por apendicitis. Cumple la pena con monitoreo electrónico en el marco de la condena a seis años por administración fraudulenta en la causa Vialidad.