Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Rica, fácil y barata: la mermelada de durazno casera de Jimena Monteverde que conquistó a todo El Trece

 

Compartió sus tips delante de los televidentes.

 

Un verdadero revuelo es el que ha generado nada más y nada menos que Jimena Monteverde enEl Trece. Y es que la cocinera se luce desde hace ya varias semanas en La Cocina Rebelde, el programa que lleva adelante todas las tardes, y donde se encarga de dar grandes tips y recetas.

Esta vez, enseñó cómo hacer una mermelada de durazno casera. “Vamos a hacer una mermelada muy fácil de hacer y con todos los productos que tenemos ahora en estación. Acá lo que vamos a hacer es una mermelada de durazno facilísima que, en realidad, podés utilizar los duraznos que estén maduros o podés utilizar los duraznos que estén verdes, lo que quieras. Yo voy a utilizar los duraznos así enteros», comenzó diciendo.

“Acá lo que vamos a hacer es para un kilo de fruta. Antes las abuelas le ponían un kilo de azúcar, porque se creía que le hacía de conservante y entonces era mucho mejor. Pero ahora, poniéndole 700 gramos está perfecto. Yo acá los pongo directamente con cáscara porque se va a ir disolviendo de esta manera y se conservan los antioxidantes, la fibra y los nutrientes», aseveró la cocinera.

Inmediatamente, Jimena Monteverde continuó dando el paso a paso. “Siempre que uno haga una mermelada, lo que tiene que hacer es cuando le agregás el azúcar, pero también lo podés hacer con edulcorante. Lo que sí o sí tiene esa mermelada es que tiene que ir a la heladera, no puede quedar conservada fuera porque no tiene el azúcar como conservante”, reveló.

«Le podemos poner un chorrito de jugo de limón, y acá lo que hago es, en la cacerola, la dejo que sude y largue la fruta su jugo. Se empieza a poner así como espesito, como si fuera una jalea, y esto en media hora tenés la mermelada lista de durazno. Una vez que tenemos esto listo lo volcamos en una cacerola y lo vamos a dejar esto que hierva», señaló en El Trece.

«En un momento vas a ver que se empieza a hacer una especie de espuma. Yo se la saco con una espumadera. La fruta empieza a desaparecer. Cuando pasó media hora, ponés un plato en la heladera. Cuando lo sacás, ponés una cucharada de mermelada y pasás el dedo por la mitad. Si no se une quiere decir que la mermelada está perfecta y lista para envasar. Lo ideal es envasada en caliente en un frasco limpio», sentenció Jimena Monteverde.