Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Rico, fácil y barato: la receta de helado casero de banana split con el que Jimena Monteverde conquistó a El Trece

 

La compartió delante de cada uno de los televidentes.

 

Sin lugar a dudas, atraviesa un momento soñado. Y es que Jimena Monteverde comenzó hace algunas semanas con el desafío de tener su propio programa en las tardes de El Trece: La Cocina Rebelde. Fue allí donde compartió la receta del helado casero de banana split que conquistó a todos. Rico, fácil y barato.

«Acá tenemos bananas que, si están maduras, mejor», comenzó diciendo la cocinera delante de los televidentes. “Si les gusta que quede bien cremoso, lo que van a hacer es procesar la banana. Si no, la vamos a pisar bien pisadita, y para los que no tienen procesador en casa esto es mucho más fácil», afirmó.

Inmediatamente, Jimena Monteverde decidió ir por más. «Pero eso sí, le dan una buena pisadita. Y cuanto más madura, mejor, porque le va a dar un mejor sabor. Si vos querés un sabor más intenso a banana, usás la que están más maduritas», aclaró sobre su receta.

«Y para esto, recontra sirve la que está media podridona, y encima siempre esas están más baratas en la verdulería, las que están más manchadas. Y también hay una que viene de Ecuador que es como más grandota, más larga, que no tiene tanto sabor a banana. Y hay otras que son más chiquititas, que vienen de Salta y que tienen más sabor, y son mucho más baratas. Para el helado, cualquiera de esas te sirve», aseveró.

“Para dos bananas, más o menos, vamos a necesitar un pote de leche condensada. Vamos a poner entonces las bananas acá, pisaditas, le vamos a agregar a esto leche condensada, los helados que estamos haciendo ahora casi no cristalizan porque tienen mucha cantidad de azúcar y misma cantidad de grasa. Acá, lo que voy a hacer es agregar un chorrito de esencia de vainilla», continuó Jimena Monteverde.

«Si yo no mezclo la banana rápidamente con todos los ingredientes se va a poner negra y si yo la llevo rápidamente al freezer no se va a poner negra nunca más. Ahora vamos a agregarle una lata de leche condensada y le vamos a agregar un pote de crema de leche batido también, sin azúcar. Y luego voy a volcar en una budinera que tengas en casa. Le podemos agregar chips de chocolate. Agarramos una manga o con una cuchara, y le ponemos dulce de leche. Lo mezclás un poquito. Esto se va al freezer mínimo dos horitas. Si hacés en tu casa estos helados no comprás nunca más», finalizó.