Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ricos, fáciles y baratos: la receta de buñuelos de acelga que conquistó a todos en el ciclo de Jimena Monteverde en El Trece

 

Los trucos secretos para que queden perfectos.

 

Un momento soñado es el que está atravesando una de las cocineras más importantes, queridas y divertidas de la televisión argentina, como es el caso de Jimena Monteverde. Y es que finalmente estrenó su ciclo denominado La Cocina Rebelde en El Trece.

Una de las recetas que más repercusiones ha tenido hasta el momento, fue una que hicieron con Luisa Albinoni. «Hoy tenemos los buñuelos de acelga. ¡Qué rico!», afirmó sobre una preparación rica, fácil y barata que conquistó a todos los televidentes.

«Son como los que hacía mamá o la nona. Los ingredientes son un atado de acelga, una taza de harina, una cucharadita de polvo de hornear, un ajito pequeño cortado finito, media cebolla cortada finita, 50 gramos de queso rallado, tres huevos y los condimentos. También está el toque mágico de la soda», comenzó diciendo Luisa.

«La acelga está cruda, no la cocinamos, la ponemos así. La condimentamos bien para que tenga rico sabor. Le sacamos las pencas y la picamos. Rehogamos en aceite el ajito, la cebolla picadita y agregamos la acelga. Por otro lado batimos los huevos, le añadimos la harina, le polvo de hornear y el queso rallado», detalló delante de Jimena Monteverde.

«Le echamos un chorro de soda a la mezcla del huevo y la harina. Ahora unimos las dos preparaciones. Y queda perfecta la consistencia», afirmó Albinoni. «Si nosotros los quisiéramos hacer al horno, los podemos hacer en una plaquita», aseveró la conductora.

«En este caso Luisita ya los está hirviendo», sostuvo Jimena Monteverde mientras Albinoni freía los buñuelos en abundante aceite. «Estos buñuelos están hermosos», aclaró al mostrarlos delante de las cámaras. Por último, Luisa presentó la salsa perfecta para acompañarlos. «Se hace con tres tomates, los mixeas con media cebolla. Le ponés sal, pimienta y un poquito de limón… y listo», finalizó.