River y Rosario Central negociaron y cerraron una transferencia en los últimos días. El Millonario y el Canalla, dos de los equipos protagonistas del fútbol argentino, estuvieron en tratativas por el futuro de un jugador pretendido por los rosarinos. Y que tras idas y vueltas, llegará al Canalla tras el OK de River.
«Tenemos el agrado de informales que Jeremías Ledesma volverá a ser jugador del Club Atlético Rosario Central en 2026″, publicó Central en su sitio web. «El arquero nacido en nuestras inferiores tendrá su segunda etapa con la casaca auriazul. Desde debut en 2017 hasta su despedida en 2020, defendió el arco Canalla en 87 oportunidades», agregó.
«En 2018 supo destacarse en la obtención de la Copa Argentina, siendo clave en las tandas de penales eliminatorias. Tras su marcha, tuvo una destacada labor en la Primera División de España con el Cádiz y recientemente estuvo desempeñándose en River Plate. ¡Bienvenido a Central nuevamente, Jere!», expresó Central.
La palabra de Ledesma
«No fue lo que esperaba. Intenté sumar desde el lado que me tocó, siempre siendo muy profesional. Entiendo que no le haya dado a la gente y a la institución los minutos que ellos deseaban en el momento en el que me compraron. Me voy triste por ese lado, pero lo que pasó, pasó y hay que seguir adelante», dijo Jeremías Ledesma tras irse de River.
El arquero había llegado a River con el objetivo de ser el sucesor de Franco Armani, pero tuvo pocas chances de atajar. «Aprendo de todos mis colegas, de mis superiores y de los más chicos también. Me llevo muchos amigos, aprendizaje y cariño y le deseo lo mejor al club», contó Ledesma.
En medio de su salida, se habló de un distanciamiento con Gallardo, pero el arquero no habló de eso. «Fue una buena charla con Gallardo, muy positiva. Él fue muy comprensivo, yo también desde el lado de él. Los detalles me los guardo para mí», manifestó el arquero, que seguirá su carrera en Rosario Central.
«Lo pude tratar y me parece una incorporación excelente», dijo Ledesma sobre Barovero y su llegada a River. «Fue una gran decisión de Tato Montes de sumarlo al equipo de trabajo, de la experiencia. Eso habla de la honestidad de Tato, es muy importante, hay que destacarlo. Vi cosas muy interesantes, les dije que les deseaba lo mejor a los dos», agregó.
