River negoció con Independiente Rivadavia por Sebastián Villa en una de las novelas de más impacto en el Mercado de Pases. Finalmente, el colombiano no llegó al Millonario. Pero los clubes siguieron negociando por otro futbolista. Y luego de algunas dudas, hay acuerdo por un «nuevo refuerzo».
«¡Bienvenido al único campeón de Cuyo, Bautista! Bautista Dadín es nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia. Firma por un año a préstamo, sin cargo. El delantero, de 19 años, llega proveniente de River Plate», confirmó Independiente Rivadavia tras la llegada del joven delantero de la reserva de River a la Lepra mendocina.
No a Lanús, sí a Independiente
«Bautista Dadín entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Lanús. Ayer parecía que estaba hecho el pase a la Lepra, pero al mediodía se trabó porque se metió Lanús. Al futbolista le seduciría más seguir su carrera en el campeón de la Copa Sudamericana», detalló Renzo Pantich en su canal de YouTube.
Sin embargo, el periodista fue más allá y reveló la verdad de la historia. «Pero fue a través de un intermediario. Pregunto a Nicolás Russo, presidente de Lanús. Me dijo textual: No tengo ni idea quién es Bautista Dadín, no tenemos nada concreto. Queda descartadísimo lo de Lanús», sostuvo Pantich.
Así las cosas, el futuro del centrodelantero de la reserva de River estará en el equipo campeón de la Copa Argentina 2025. «En definitiva, se va cedido por 12 meses sin opción de compra a Independiente Rivadavia», sostuvo el periodista que sigue el día a día del Millonario.
Esta operación que acuerdan River e Independiente Rivadavia puso en alerta a muchos hinchas, pensando que podría acelerar la llegada de Villa al Millonario. El colombiano hizo saber públicamente su deseo de jugar para el equipo de Marcelo Gallardo y Daniel Vila, presidente de la Lepra, reconoció negociaciones con River.
Sin embargo, no hubo avances aún por ese pase, ya que la oferta inicial de River fue lejana a las pretensiones de Independiente Rivadavia. Y sigue habiendo reacciones mixtas sobre su posible llegada, debido al pasado de Villa en Boca y su condena por violencia de género.
