River dejó señales positivas en el inicio del Torneo Apertura tras un 2025 muy negativo. Con Marcelo Gallardo como conductor, la victoria ante Barracas aparece como el primer paso para recuperar identidad y solidez.
Bajo ese marco, River está que arde y metió una sorpresa en las horas finales del mercado de pases. Tras asegurar figuras de la talla de Fausto Vera y Aníbal Moreno, Gallardo no se detiene. Junto a la dirigencia liderada por Stefano Di Carlo, el club oficializó la llegada de una nueva joya internacional.
La joya que llega a River
El joven que se sumará a River es Enry Hernández. El mediocampista ofensivo de 18 años, con doble nacionalidad (El Salvador y Estados Unidos), se sumará a la cuarta división tras haber superado una prueba el año pasado. Será un refuerzo para la proyección a futuro del club.
Hernández es zurdo. Comenzó sus primeros pasos con la pelota en el Met Oval Academy, un recinto deportivo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Esto, antes de conseguir una prueba con River en el 2025. De hecho, estuvo durante todo ese año a prueba en el Millonario. Lo siguieron de cerca desde el equipo de divisiones formativas. El martes se cerró su incorporación.
Ahora, el juvenil pasará a formar parte de la cuarta división del Millonario a cargo de Flavio Espósito. Todavía le falta un largo recorrido para intentar estar bajo las órdenes de Gallardo en la Primera de River. Aún así, en caso de hacerlo, sería el segundo centroamericano en ponerse la camiseta de La Banda. Anteriormente, lo hizo el guatemalteco Claudio Rojas en 1993.
La noticia no tomó tanta relevancia en Argentina, pero sí lo hizo en El Salvador. El joven jugador representa uno de los grandes proyectos futbolísticos del país, más ahora que es parte de River.
