River empieza a mirar hacia adelante luego de un año fatídico. Marcelo Gallardo trabaja en un plan para renovar el plantel y recuperar protagonismo. La idea es sumar en todos los aspectos posibles, físicos, psicológicos e incluso médicos. Todo, con tal de volver a ser un equipo fuerte y que compita en todos los frentes.
Con este panorama, River vive días de altísima intensidad en San Martín de los Andes. El plantel de Gallardo se enfoca en las rutinas físicas y trabajos de fuerza. Sin embargo, una presencia en los entrenamientos captó todas las miradas y despertado la nostalgia de los hinchas. Se trata del regreso de una figura clave del ciclo más exitoso en la historia reciente del club.
El regreso de una figura importantísima a River
River celebra que Sandra Rossi, la referente histórica del área de neurociencia, volvió a trabajar de forma directa junto al primer equipo. Rossi, quien formó parte integral del cuerpo técnico de Gallardo desde su desembarco en 2014, retomará un rol mucho más activo. La idea es profundizar en el acompañamiento mental y cognitivo de los futbolistas.
SANDRA ROSSI PRESENTE EN LOS TRABAJOS DE PRETEMPORADA DE RIVER… ¿Será clave la NEUROCIENCIA en este 2026 del Millonario?
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 5, 2026
? @RiverPlate pic.twitter.com/qz81dF4A0a
Durante el 2025, la especialista se había mantenido en una posición de supervisión estratégica. Su aparición en el campo de juego durante esta pretemporada refuerza la intención de Gallardo de profundizar un enfoque integral. El DT quiere que esta mirada combine la solidez física con la agilidad mental en River.
La importancia de Rossi en el esquema de River no es menor. Su labor ganó reconocimiento mundial al revelarse su intervención en el proceso mental de Gonzalo Montiel antes del histórico penal que le dio a la Selección Argentina la Copa del Mundo en 2022. Ahora, bajo la estructura diaria comandada por Mariela Arangio, Rossi buscará potenciar las capacidades de un plantel que se prepara para un calendario exigente.
Este movimiento se produce en medio de un mercado de pases movido para River, marcado por el interés en el defensor Jhohan Romaña —quien se ausentó de la pretemporada de San Lorenzo— y las polémicas declaraciones de Sebastián Villa sobre sus ganas de ser dirigido por Gallardo.
