Esta noche a partir de las 20hs River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata por la segunda fecha del Torneo Apertura con la misión de volver a sumar de a tres para estar en la cima de la tabla. Previo a esta cita el Millonario cerró a tres jugadores a los cuales les hizo contratos hasta el 2028 y se les colocó una cláusula de 100 millones de euros.
Para este 2026 la medida de Marcelo Gallardo y la dirigencia de River fue darle salida a varios pesos pesados del club a los cuales consideraban que ya no estaban para seguir vistiendo la camiseta de La Banda, y al mismo tiempo se buscó bajar el promedio de edad general del plantel. Esto hizo que varios jóvenes de la cantera comiencen a tener más lugar.
River históricamente fue un club que le dio mucho lugar a sus juveniles y es por eso que en el día de hoy terminó de cerrar las firmas de tres futbolistas que tienen muy buena proyección. “Tres nuevos contratos y una renovación de juveniles en River. Todos hasta diciembre del 2028. Lautaro Pereyra (mediocampista), Joaquín Amor (delantero) e Ignacio Zaballa (mediocampista) firmaron su primer contrato”, expresó Juan Patricio Balbi.
Al mismo tiempo se produjo la renovación de contrato de Jeremías Martinet, arquero que ahora mismo se está recuperando de una dura lesión. De esta manera la idea del Millonario es sostener y blindar a los juveniles que están jugando de manera reiterada en la Reserva y que tienen la posibilidad latente de llegar a primera división.
Esta noticia llega el mismo día en el que se produjo el anuncio sobre la salida de Luca Scarlato, joven de 16 años que se negó a firmar su primer contrato profesional para marcharse al Parma de Italia por patria potestad. Finalmente River indicó que llegó a un acuerdo con el club italiano para obtener un rédito económico a futuro si el chico explota.
