River se está preparando para lo que será el encuentro del próximo sábado ante Peñarol, último amistoso antes de que comience el Torneo Clausura. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó un acuerdo que el Millonario cerró con Independiente Rivadavia de Mendoza, club que jugará Copa Libertadores.
Durante las últimas semanas se habló y mucho de la posibilidad de que Sebastián Villa se ponga la camiseta de River. El colombiano abiertamente indicó sus ganas de llegar al Millonario a pesar de su pasado en Boca, pero la realidad es que la operación no avanzó debido al alto precio no solo económico sino político que simbolizaría su arribo.
Ahora lo que se supo es que un jugador de River continuará su carrera en Independiente Rivadavia al menos por una temporada. “River llegó a un acuerdo con Independiente Rivadavia por Bautista Dadín. A la espera de los contratos, operación se cerró a préstamo por un año”, indicó César Luis Merlo a través de su cuenta de X.
Hernán Castillo también informó sobre esta operación. “Confirmado. Un año a préstamo sin opción de compra”, aseveró, lo que significa que el conjunto mendocino no tendrá ningún tipo de chance de sumar al joven atacante formado en las inferiores de River. Ahora el Dadín tendrá la chance de sumar muchos minutos en un equipo que competirá fuerte en 2026.
Mientras tanto River se sigue moviendo para lograr la llegada de refuerzos importantes en la etapa final del mercado de pases. Cabe recordar que el libro de traspasos se termina el próximo 20 de enero pero en caso de transferir al exterior a un futbolista se le dará un cupo más a cada equipo para incorporar a alguien en lugar del saliente hasta los primeros días de marzo.

